24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón, en el TOP 50 del ranking ‘World’s Best Hospitals 2023’ de la revista Newsweek

Redacción. El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha sido incluido en el TOP 50 de mejores hospitales de España en el ranking World’s Best Hospitals 2023 de la prestigiosa revista Newsweek. El hospital repite presencia en esta lista por cuarto año consecutivo y mejora su valoración y clasificación con respecto a la del año pasado, pasando del puesto 49 que ocupó en 2022, al 41 en este ránking de 2023.

El Hospital Quirónsalud Málaga también vuelve a aparecer en un lugar destacado de la lista (31º), convirtiéndose, junto al Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, en los dos únicos hospitales privados de Andalucía entre los 50 mejores hospitales de España y dos de los tres mejores del TOP 100.

Destaca el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como uno de los 13 centros españoles incluidos en la clasificación general de los 250 mejores hospitales del mundo, según las calificaciones obtenidas a partir de las recomendaciones de más de 80.000 profesionales sanitarios, diferentes resultados de encuestas sobre experiencia de paciente e indicadores clave de calidad asistencial.

El informe incluye un ranking específico de los mejores centros por países. En el caso de España, la clasificación de los 100 mejores hospitales del país incluye al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (9º), Hospital Ruber Internacional (15º), Hospital Quirónsalud Barcelona (17º), Centro Médico Teknon (18º), Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (19º), Hospital Universitari Dexeus (21º), Hospital Quironsalud Málaga (32º), Hospital Universitari Sagrat Cor (36º), Hospital Quironsalud Sagrado Corazón (41º), Hospital Universitario Rey Juan Carlos (62º), Hospital Universitari General de Catalunya (90º) y Hospital Universitario La Luz (91º).

Hospital Sagrado Corazón

De igual modo, en esta edición la revista Newsweek incorpora por segundo año consecutivo una clasificación de los mejores hospitales de Colombia, que incluye a tres de los centros que conforman la red asistencial de Quirónsalud en este país de América latina: Clínica Imbanaco (7º), Clínica Medellín (11º) y Clínica del Prado (26º).

Desde su fundación en 1933, la revista Newsweek informa sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. En la edición de 2023 ha incluido a más de 2.200 instituciones sanitarias de un total de 28 países: Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Taiwán.

Caja Rural hipoteca joven

A finales del año pasado, la revista publicó la última edición de su ranking World’s Best Specialized Hospitals 2023 (los mejores hospitales especializados del mundo), que incluyó a cinco hospitales de Quirónsalud entre los mejores de mundo en diferentes especialidades médicas.

En concreto, Ruber Internacional aparecía entre los mejores hospitales del mundo en las especialidades de Neurología y Oncología. En el ranking de mejores centros en el abordaje del cáncer destacaban también el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Asimismo, en la categoría de Traumatología y Ortopedia la revista Newsweek ha reconocido el prestigio del Hospital Universitari Dexeus y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa