15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Poesía que surge de las manos y el corazón

Fermín Cabanillas. Cuenta la periodista sevillana Fátima Fernández Baena que los cuentos y la poesía siempre han formado parte de su vida.

Desde que vio la luz en 1978 y comenzó a crecer en su Sevilla natal «no recuerdo ningún momento de mi vida en el que no haya estado escribiendo».

Y lo dice en la solapa de su primer libro, ‘Y beberme los vientos’, su libro de poemas al que ha sabido ponerle imagen en forma de ilustraciones Saray Pavón.

Editado por ‘La I Crítica’, el libro llegó este fin de semana a manos de los primeros lectores gracias a la celebración de la II Feria del Libro Feminista de Sevilla, creada precisamente por ello bajo el amparo de ‘La Giganta Digital’, su proyecto de prensa digital pensado por y para poner en valor a la mujer en toda su extensión.

Hospital Sagrado Corazón

Una formación en varios campos

Con más de 20 años de experiencia en la profesión periodística, tras una parada en la Facultad de Derecho y sin dejar su pasión por la música, esa variada formación se traduce, precisamente, en la versatilidad de su obra y su vida diaria.

El Grupo Joly o publicaciones de diversa índole y temática como la revista de Canal Sur (Radio Televisión de Andalucía), o ‘Meridiam’, del Instituto Andaluz de la Mujer han visto pasar su trabajo por ellos.

Caja Rural hipoteca joven

‘Y beberme los vientos’ es su primer poemario. «Ojalá algo de lo que leas te haga vibrar o sonreír. O las dos cosas. Ojalá merezca la pena atreverme», dice la propia autora justo antes de comenzar la lectura de los poemas. Desde ahí, medio centenar de páginas de poesía. Que lo disfruten.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa