24 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Salón Náutico Internacional de Sevilla, dentro de la programación del V Centanario

Réplica de la Nao Victoria
El Salón Náutico Internacional de Sevilla estará ubicado en el área portuaria del Muelle de las Delicias.

Redacción. El Salón Náutico Internacional de Sevilla ya forma parte de la programación oficial del V Centenario de la primera Circunnavegación al Mundo.

La Comisión Nacional ha acogido al salón hispalense dentro de sus proyectos oficiales para conmemorar la gran hazaña histórica iniciada hace 500 años en la Milla Cero de la Tierra, el Puerto de Sevilla.

Un evento de carácter anual e internacional donde uno de sus objetivos fundamentales es devolver al Río Grande la relevancia histórica que le corresponde. El Guadalquivir desde hace siglos ha sido un lugar de obligado trasiego comercial de gran importancia en la configuración política, económica y geoestratégica de la historia de España y resto de Europa.

Otro de los objetivos es acercar a la ciudadanía el amplio mundo del mar y de la náutica a través de diferentes actividades que se están programando para los seis días, entre los que destaca la Escuela del Mar para los más jóvenes.

Hospital Sagrado Corazón

Y por supuesto, otro gran objetivo es ofrecer al sector náutico empresarial, sobre todo de Andalucía y costas cercanas inclusive de países vecinos, la posibilidad de tener un encuentro anual en el sur de Europa donde promover sus negocios y mostrar sus novedades.

El Salón Náutico Internacional de Sevilla tiene la suficiente proyección geográfica e histórica para convertirse en una importante plataforma comercial y de encuentro del sector náutico en el Sur de Europa, compartiendo así ese galardón con otros grandes salones, con la peculiaridad además de ser el único Puerto Marítimo de Interior de España y uno de los más importante de Europa.

Caja Rural hipoteca joven

Sevilla siempre ha navegado al son de la historia, siendo protagonista de hazañas históricas y humanas que escribieron nuevas dimensiones del mundo y los océanos, como la aventura que se inició en el Puerto Histórico de Sevilla (La Milla Cero de la Tierra).

El Salón Náutico Internacional de Sevilla estará ubicado en el área portuaria del Muelle de las Delicias, conectado directamente al casco antiguo de la capital hispalense.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa