El Saucejo, capital del Cante Jondo

0
68
El certamen, en su modestia, atrae a gente de toda la comarca para verlo en directo.
clinica santa isabel
El certamen, en su modestia, atrae a gente de toda la comarca para verlo en directo.

Fermín Cabanillas. Con algo menos de 5.000 habitantes, la localidad sevillana de El Saucejo puede presumir de tener uno de los concursos de Cante Jondo más importantes del sur español, un certamen que está a punto de llegar a su final.

Y es que el VII Concurso de Cante Jondo de El Saucejo ya tiene finalistas, como certifica el acta oficial del mismo, firmada por Antonio Sánchez Gallardo, concejal del Ayuntamiento que actúa como secretario del Jurado.

La reunión del jurado oficial de este concurso tuvo lugar esta misma semana en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Saucejo, y dice textualmente: “habiendo analizado cada uno de ellos las actuaciones en directo de las diferentes fases preliminares y tras más de cinco horas de análisis audiovisuales, los finalistas del concurso son Tamara Aguilera,  Manuel Ortiz, Pablo Padilla y Araceli Campillos.

Las normas del concurso dictan que si alguno no puede competir en la final, José Antonio Romero “El Perrito”, como primer suplente y Antonio Sánchez como segundo suplente serán los que lo hagan.

Dos hombres y dos mujeres se han plantado en la final.

El jurado ha decidido ademas determinar a Adrián Fernández como ganador del Premio Joven de la edición de 2019, y según lo dispuesto en apartado 16 de las bases en su disposición sexta, estará obligado a la realización de cuatro cantes al inicio de la final del 26 de Abril de 2019 , pudiendo solo concurrir al premio por fandangos.

El mismo jurado ha hecho una mención especial pese a que no es evaluable para la clasificación a la guitarra de acompañamiento de Sergio Palacios, “por su elegancia , conocimiento y juventud , aportando un aire fresco a la cultura flamenca”.

Otra mención es para María José Flores, “por el avance en el aprendizaje mostrado en esta última edición, porque demuestra que nunca se deja de aprender y que el estudio en el flamenco día a día es necesario e imprescindible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here