El Teatro Maestranza inaugura este sábado su temporada con un homenaje a Alicia Alonso

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

0
34

Redacción. El próximo sábado 1 de octubre, a las 20,00 horas, el Teatro de la Maestranza de Sevilla inaugura su temporada con una gala en la que la generación que preserva el estilo, legado y sello de la inolvidable Alicia Alonso, bailarán en su recuerdo.

Con idea y dirección general de Mayda Bustamante, directora de Crea Dance Foundation y vicepresidenta de la Fundación Alicia Alonso en España, y con dirección artística de Orlando Salgado, quien fue primer bailarín y partenaire de Alicia Alonso durante más de 20 años, un grupo de ocho figuras internacionales danzan la memoria de Alicia Alonso.

Así, nacida en La Habana en 1920, Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial. En 1948 fundó el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba, con el que actuó en los cinco continentes. Sus versiones de los grandes clásicos se han bailado en importantes compañías. Creadora de la reconocida Escuela Cubana de Ballet, fue la figura más longeva de la historia de la danza.

Además, las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Por otro lado, el domingo 2 de octubre, a las 19,00 horas, regresa al Maestranza el proyecto coral ‘Crecer cantando, crecer soñando’, que a lo largo de 15 años ha ido expandiendo la innovación y la creatividad y que, en esta ocasión, presentan el estreno de ‘Where we belong’, en compañía de la Orquesta de Cámara Almadaín, y en la que se proyectará una mirada nueva en versiones únicas sobre temas clásicos de grupos como Guns N’ Roses, Pink Floyd o Coldplay.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los ocho euros para paraíso y los 16 euros para patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here