28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Tres ancianos de El Viso vuelven a casa gracias a la Policía Local

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Seguridad, informa que la Policía Local ha intervenido en varios casos de personas mayores desorientadas que han podido volver a sus hogares gracias al trabajo de los agentes.

La primera de estas actuaciones se realizó el 16 de septiembre a las 14:30 horas cuando una conductora afirma que hay un hombre mayor que está claramente desorientado en la Carretera de La Vega haciendo autostop en plena calor. De inmediato, se dirige una patrulla al lugar mientras se intenta localizar con las cámaras de vigilancia a esta persona, tras conseguirlo, se le hace un seguimiento para orientar la patrulla.
El señor insiste a los agentes que debe ir a Utrera, donde decía residir, por lo que se le pide que los acompañe a la Jefatura para localizar a algún familiar. Los agentes se ven sorprendidos al escucharle decir que “no va a ningún sitio sin su compra”, desconociendo los policías a qué se refería, el señor los lleva a un lugar cercano y les señala 9 bolsas de compra repletas, no dando crédito los agentes a lo que veían, sobre todo por cómo había podido llegar allí con dicha carga. Ya en Jefatura se localizó a la esposa del hombre, que manifestaba que padecía alzhéimer y salía de su población a hacer compras.
Por otro lado, el 19 de septiembre la Policía Local de Mairena del Alcor alerta a la Jefatura visueña que una señora mayor y con alzhéimer va andando por la Vía Verde según les ha alertado un ciudadano. Los policías visueños inician la búsqueda y la localizan en la calle San Pedro Nolasco, avisando a la Residencia de Mairena de donde se había marchado, teniendo que ser asistida en el CARE dado que se obstinaba en no volver.
La última de estas actuaciones se realizó el 22 de septiembre cuando una patrulla realizaba vigilancia por la Avenida del 12 de Septiembre, una conductora que se cruza con los policías les indica que venía de la Urbanización de los Frutales y que ha recogido en la carretera a una señora que parece estar desorientada.
Esta señora indica que sus hijos que conviven con ella le han pegado y que por ese motivo se ha marchado de su casa. Se les acompaña hasta el CARE para que reciba asistencia médica, tras gestiones con los sanitarios se consigue identificarla, resultando tener 79 años y diagnóstico de demencia senil.
Tras esto, se avisa a la Guardia Civil de los Alcores por si constara denuncia por desaparición y manifiestan que desde el Puesto de Carmona lo estaban comunicando en ese momento, cuando familiares se había personado a denunciar. Los agentes de la policía visueña, tras localizar una hija residente en nuestra localidad, se le comunica y se hace cargo de la señora.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa