19 febrero 2024

El Valme entrega el Premio al Mejor Residente 2023 en el acto de despedida de 48 nuevos especialistas

qrf

Redacción. Un año más, el Hospital Universitario de Valme ha celebrado el entrañable acto de despedida dirigido a los profesionales que culminan su período de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. En esta ocasión, a un grupo compuesto por 48 nuevos especialistas en diversos ámbitos clínicos: médicos internos residentes de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios y psicólogos clínicos.

El acto ha sido presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo; quien ha estado acompañada del director médico, José Antonio Sánchez Román; la directora de enfermería, Mª José Jiménez, y el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez Tejada. Rocío del Castillo ha destacado la complejidad del período de residencia que les ha tocado vivir, dado que han tenido que compatibilizar la formación especializada con una situación sanitaria enclavada en las dificultades de una pandemia. Por todo ello, ha señalado las peculiaridades de esta hornada de residentes que “apenas siendo R1, os topasteis con una realidad desbordante que os engrandece por el valor añadido incalculable en cuanto a compromiso, esfuerzo y responsabilidad asistencial adquiridos”.

La nueva promoción que se despide ha cursado una treintena de especialidades médicas. Por especialidades, esta área sanitaria despide a 45 médicos internos residentes, dos farmacéuticos internos residentes y un psicólogo interno residente. A todos ellos, el Jefe de Estudios les ha transmitido su felicitación porque “han alcanzado un grandísimo nivel de excelencia en su formación al aunar con su esfuerzo el aprendizaje, la investigación y el desempeño de una labor asistencial de calidad en período de pandemia”.

`Premio Fernando Caba Barrientos´ al Mejor Residente

Desde hace 22 años, este hospital sevillano dispone de una estrategia para incentivar la docencia de calidad entre sus profesionales. El Premio al Mejor Especialista en Formación se ha convertido en un clásico que cada año pone el broche al Acto de Despedida de los residentes. En este sentido, destacar que desde el pasado año este reconocimiento adoptó la denominación del que fuera Jefe de Sección de Anestesiología del Hospital Universitario de Valme y que falleció por impacto de la pandemia: Dr. Fernando Caba Barrientos. Un gesto que llena de orgullo a todos los profesionales de este centro porque se convierte en una forma emotiva de recordarlo.

Hospital Sagrado Corazón

La entrega del XXII Premio al Mejor Especialista en Período de Formación dispone de un ganador y dos accésit. Esta distinción tiene en cuenta tres parámetros de la trayectoria del residente: capacidad asistencial, docente e investigadora. Asimismo, al resultado de este baremo, aplicado por la comisión de docencia del hospital, se le adjunta la valoración que hacen de él sus propios compañeros.

El ganador del premio ha sido la médica interna residente en Aparato Digestivo Alma Keco Huerga, la cual podrá optar a un Máster valorado en 3.000 euros. Por su parte, los accésit han correspondido a los siguientes residentes: Mª Belén Civico Ruiz, del servicio de Dermatología, y Aida Tomaizeh Gómez, del servicio de Obstetricia y Ginecología.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa