25 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Instalados dos nuevos pasos de peatones luminosos y otro inteligente detector de personas en la Ronda Urbana Norte

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana en coordinación con el Distrito Norte, continúa avanzando en la implantación de medidas de seguridad vial y de calmado de tráfico en la Ronda Urbana Norte (RUN) con la instalación de dos nuevos pasos de peatones luminosos y otro inteligente detector de personas.

Así, Movilidad acaba de concluir la instalación de dos pasos de peatones luminosos con 118 placas led para el semáforo en verde en los dos cruces de la rotonda de la RUN con Avenida Pino Montano-Cortijo de las Casillas-Corral de la Caridad. A esto se añade la colocación de un paso de peatones inteligente detector de personas en la entrada a la Avenida de la Mujer Trabajadora, que en su primer tramo es una vía auxiliar de la RUN.

Se trata de un combinado de iniciativas de calmado del tráfico que tienen como objetivo garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía –50 kilómetros por hora–, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones en el tramo de la RUN comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares, en Pino Montano.

En el cruce de la RUN con la Avenida Pino Montano y las calles Cortijo de las Casillas y Corral de la Caridad se han instalado un total de 6 sistemas acústicos para semáforos. Estos sistemas facilitan el paso para personas con problemas de visión por la RUN y por la calle Cortijo de las Casillas.

Hospital Sagrado Corazón

También se han instalado 8 sistemas en semáforos para peatones dinámicos con descontador en los dos pasos que cruzan la RUN a la altura de este cruce, así como una cámara de vigilancia de tráfico específica para este punto.

En el cruce de la RUN y las calles Parque de los Alcornocales y Buzón se ha instalado un sistema de Foto Rojo en dirección a la Glorieta Olímpica.

Caja Rural hipoteca joven

Por otra parte, en el cruce que se encuentra entre la Glorieta Berrocal, la Avenida Alcalde Manuel del Valle y la calle Parque de Doñana, se han instalado nuevos semáforos para regular el paso de peatones en la calle Parque del Torcal de Antequera, vía auxiliar de la Ronda Urbana Norte.

Respecto a la nueva señalización vertical con la que cuenta ahora la Ronda Urbana Norte, se ha colocado una señal luminosa led de control de semáforo en rojo;  cinco señales luminosas led de “atención vía urbana-límite de velocidad 50 km/h”; diez señales reflectantes de alta intensidad amarillas de “atención vía urbana, límite de velocidad 50 km/h”, todas ellas de gran tamaño, y diversa señalización convencional.

En cuanto a la señalización horizontal, se han pintado 106 m2 de bandas sonoras; 979 m2 de símbolos, flechas y textos; 2.764 m2 de pasos de peatones y 12.286 ml de eje de separación de carriles.

Además de estos trabajos, también se han realizado tareas de mantenimiento habituales como: pintura de elementos semafóricos, sustitución de LEDs deteriorados, renovación de arquetas o tratamiento de la vegetación situada en la mediana para mejorar la visibilidad.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa