17 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Virgen del Rocío recibe a los 150 nuevos residentes que completarán su formación en este hospital

Redacción.  Los Especialistas Internos Residentes (EIR) que han elegido el Hospital Universitario Virgen del Rocío inician este miércoles su actividad en el centro. El hospital dispone de 150 plazas en 46 especialidades acreditadas gracias al compromiso de sus profesionales, que compaginan su actividad asistencial con la función de tutores en diferentes especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Física, Psicología y Química.

La jefa de estudios, Ana Gómez Caminero, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los nuevos EIR junto con el director gerente del hospital, Manuel Molina; el director médico, Ignacio Jiménez; y la directora de enfermería, Rocío Pérez. El acto de bienvenida ha incluido, además, sesiones donde se les ha explicado cómo se imparte la formación especializada en el hospital, las oportunidades de investigación que ofrece, la relación contractual junto a los derechos y deberes del residente y la importancia de la confidencialidad de los datos del paciente.

Tras esta acogida general, cada residente ha podido presentarse en su servicio, donde han podido conocer a sus nuevos compañeros y tutores, así como recibir unas nociones básicas para comenzar, ha señalado la Junta de Andalucía en una nota de prensa. Todos los residentes que eligen el hospital sevillano tienen la oportunidad de participar en todas las tareas asistenciales y de investigación. Además, desde 2019, está en marcha un programa para incentivar que los especialistas internos residentes inicien su tesis doctoral durante el periodo de residencia.

El programa de especialización incluye formación en donación y trasplantes para conocer todo el proceso de coordinación entre los distintos hospitales de cara a la extracción y el trasplante de órganos y tejidos. Además, disponen de un proyecto de simulación clínica con el que «se pretende mejorar las competencias del médico especialista en formación mediante un entrenamiento que permite adquirir y mejorar habilidades en un entorno seguro tanto para el paciente como para él profesional».

Hospital Sagrado Corazón

Este acto de bienvenida sucede a otro, celebrado la semana pasada, en el que se rinde homenaje a los residentes que han culminado este año su formación en el Hospital Universitario Virgen del Rocío con un encuentro organizado por la Jefatura de Estudios. Todos ellos han destacado la oportunidad que ha supuesto completar su formación en «uno de los centros con mayor capacidad docente de España».

Por su parte, el director gerente ha querido también poner en valor la «extraordinaria labor docente» que realizan los tutores del hospital, que a la vez son especialistas en activo que compagina esta tarea con su actividad asistencial y de investigación. El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con más de 550 residentes en activo cada año.

Caja Rural hipoteca joven

 

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa