Enfermeras del Macarena participan en la organización de las próximas Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica

Este evento, que se celebrará entre el 11 y 13 de mayo en Sevilla, recogerá las últimas tendencias y novedades de la enfermería en este campo concreto.

0
37

Redacción. Dos enfermeras del Hospital Universitario Virgen Macarena participan como miembros del comité organizador de la 37 edición de las Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, un importante evento que se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo en el Hotel Meliá Sevilla, y que pretende servir de foro donde compartir conocimiento científico, experiencias y tendencias actuales en este campo específico.

Algunas de las áreas temáticas que se abordarán son la humanización y la continuidad asistencial, la atención integral adaptada a la edad de afectación de la persona, la aportación enfermera en el uso quirúrgico de nuevas tecnologías donde destaca la inteligencia artificial y el papel de garante de la enfermería en la seguridad del paciente.

Todo este contenido, en el que las enfermeras del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital sevillano, María Maestro y Reyes Ortiz, han contribuido activamente a coordinar unas jornadas a la que asistirán más de 300 profesionales de ámbito de la enfermería traumatológica y de cirugía ortopédica de todo el territorio nacional, se articulará en conferencias, mesas redondas, comunicaciones, pósteres, ponencias y sesiones teórico-prácticas. Entre las conferenciantes destaca la participación de la psicóloga y escritora Irene Villa.

Premios

Antes de la clausura de estas jornadas nacionales monográficas el comité científico del mismo otorgará un premio a la ‘Mejor Comunicación Oral’ y al ‘Mejor Póster’. No obstante, los asistentes también podrán participar en esta actividad de reconocimiento y votarán el que en su opinión ha sido el ‘Mejor Póster’ y la ‘Mejor Fotografía’.

Dentro del afán formativo de las jornadas también habrá talleres que impartirán personas expertas, algunos de ellos estarán centrados en el desarrollo de estrategias de transformación digital que buscan mejorar la eficiencia asistencial, otro dedicado al abordaje de la tromboprofilaxis mecácina en cirugía traumatológica y ortopédica o sobre la atención al trauma grave con técnicas de manejo in situ en zonas ‘cero’ de traumatismos severos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here