20 febrero 2024

Entidades sociales y municipios de Sevilla reparten más de 350.000 mascarillas

200506 mascarillas municipios Sevilla y entes sociales 4

Redacción. De las casi 600.000 mascarillas adjudicadas a la provincia de Sevilla, 350.000 fueron entregadas ayer a entidades sociales y municipios para su reparto, a lo largo de la jornada de hoy, entre colectivos vulnerables y servicios esenciales de la provincia de Sevilla, en el marco del dispositivo organizado por la Subdelegación del Gobierno.

Este lote de mascarillas será distribuido entre los servicios esenciales de los municipios. 

En concreto, 289.131 mascarillas se destinan a municipios y casi 70.000 a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja. Este lote de mascarillas será distribuido entre los servicios esenciales de los municipios (policía local, servicios sociales, bomberos, residencias, protección civil, etcétera) y colectivos vulnerables, en función de las características y necesidades de este municipio.

En cuanto a los repartos municipales, los municipios con más de 20.000 habitantes han recibido asignaciones directas en función de su población. De esta forma, Sevilla capital es el municipio de la provincia que más unidades recibe, un tal de 102.499, seguido de Dos Hermanas, con 19.942 unidades, y Alcalá de Guadaíra, con 11.206 unidades.

Por otro lado, la Diputación de Sevilla distribuirá entre las demás corporaciones, con menos de 20.000 habitantes, 88.800 mascarillas.

Hospital Sagrado Corazón
En concreto, 289.131 mascarillas se destinan a municipios. 

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha agradecido la colaboración institucional para concienciar a la población sobre las medidas de prevención para evitar contagios, una tarea en la que, según ha indicado, “las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios de Protección Civil y las entidades sociales están poniendo todo su empeño”.

Además, Carlos Toscano ha pedido a los ciudadanos “responsabilidad” en el cumplimiento de la normativa y de las medidas de higiene, “ahora que empezamos un proceso progresivo de desescalada en el que se irán relajando las medidas de restricción”.

Caja Rural hipoteca joven

Reparto en nodos de transporte

De las casi 600.000 mascarillas adjudicadas a la provincia de Sevilla, entre el lunes y el martes de esta semana se completó el reparto de más de 190.000 mascarillas en los principales nodos de transporte de la provincia, con la intervención de casi 400 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y voluntarios de Protección Civil en los 30 puntos de reparto habilitados.

En Sevilla capital, la cantidad de mascarillas ascendió a 100.000, con puntos de reparto como el metro de Sevilla (Estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Puerta de Jerez, San Bernardo, Cocheras y Montequinto) y las paradas de Tussam (Prado San Sebastián, Plaza Ponce de León, Plaza del Duque, Gran Plaza y Confluencia Ronda de Tamarguillo con Avenida de Andalucía, entre otras).

La Diputación de Sevilla distribuirá entre las demás corporaciones, con menos de 20.000 habitantes, 88.800 mascarillas.

También se han distribuido en estaciones interurbanas de autobuses (Plaza de Armas y Prado de San Sebastián), en estaciones de tren de mayor afluencia de usuarios (Santa Justa, apeadero Virgen del Rocío y apeadero de San Bernardo) y en el Aeropuerto de Sevilla.

Además, se han repartido 90.500 unidades de mascarillas en municipios de la provincia que cuentan con redes propias de transporte urbano: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Écija, La Rinconada, Lebrija, Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Estepa, Carmona y Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa