La UME imparte formación a los bomberos para ampliar sus capacidades de actuación ante el Covid

Además, comparte experiencias sobre labores de esa naturaleza realizadas en infraestructuras estratégicas de la ciudad.

0
244
Unidad Militar de Emergencias.
clinica santa isabel

Redacción. La Unidad Militar de Emergencias (UME) imparte formación en materia de desinfección a los bomberos de Sevilla para ampliar sus capacidades de actuación ante el Covid-19 y comparte experiencias sobre labores de esa naturaleza realizadas en infraestructuras estratégicas de la ciudad.

Efectivos del II Batallón de la UME han llevado a cabo esta actividad formativa, destinada a los bomberos de Sevilla y al personal del Ayuntamiento, en el Parque de Bomberos nº 5, que ha contado al inicio de las sesiones prácticas con la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el delegado municipal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, informa el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una acción impulsada por la Delegación del Gobierno en Andalucía y coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la intención de ampliar las capacidades del dispositivo a la hora de hacer frente a las consecuencias del coronavirus. En este sentido, Toscano ha subrayado la importancia de la formación y el esfuerzo de la UME en tareas de limpieza y desinfección desarrolladas en el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, Mercasevilla y centros de salud, entre otras instalaciones de la capital.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha desplegado un importante plan de desinfección a través del servicio del zoosanitario con intervenciones en las residencias de mayores y personas con diversidad funcional, mercados de abastos, paradas y vehículos de Tussam y todos los equipamientos municipales”, ha destacado Cabrera.

El delegado municipal del Gobierno también ha recordado el plan de trabajo de Lipasam, a través del baldeo de calles y espacios públicos con casi un millón de litros de agua con desinfectante diario.

En cuanto a las jornadas, se imparten en dos grandes bloques: teórico y práctico. Las sesiones teóricas, realizadas el pasado martes, han abordado la adaptación de protocolos de intervención a esta nueva situación generada por la emergencia sanitaria. Para el desarrollo de las sesiones prácticas, que ocuparán la jornada de este miércoles, la UME ha desplazado vehículos e instrumentación especializada y se tratarán aspectos como la metodología de la intervención, materiales y escenarios de actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here