29 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Enviados a Marruecos dos guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad de Sevilla para labores de protección

Redacción.  Cinco nuevos equipos con 31 especialistas, 15 perros de búsqueda y rescate y 11 vehículos están viajando hacia Marruecos para colaborar en la búsqueda de supervivientes tras el terremoto que ha azotado el país y que ya deja más de 2.600 fallecidos, entre ellos dos guardias civiles pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) 2 de Sevilla para realizar labores de protección y seguridad.

España ha enviado de forma inmediata estos nuevo cinco equipos de ayuda este lunes, según fuentes del Ministerio del Interior. En concreto, se trata de cinco equipos caninos de rescate de Guardia Civil, Policía Nacional, Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Granada y Ayuntamiento de Madrid.

Son en total 31 especialistas, 15 perros de búsqueda y rescate y 11 vehículos, que se suman a los equipo de la UME y de la Comunidad de Madrid que ya están trabajando sobre el terreno –86 efectivos en total–.

Por su parte, la Guardia Civil ha detallado que son seis los agentes que colaborarán en la ayuda humanitaria, cuatro del Servicio Cinológico, de los que dos son guías especialistas de Seguridad y Rescate (SYR) y otros dos guías de búsqueda de restos humanos.

Hospital Sagrado Corazón

A estos cuatro agentes se suman otros dos guardias civiles más pertenecientes al GRS-2 de Sevilla para realizar labores de protección y seguridad. La sección estará mandada por un cabo 1º del Servicio Cinológico y permanecerá en la zona afectada durante los próximos siete días para realizar labores de búsqueda de personas.

Estos cinco equipos están viajando ya hacia Marruecos y se espera que lleguen mañana a la zona de operaciones. La petición de ayuda de Marruecos, el despliegue de estos equipos y toda la logística necesaria se está canalizando y gestionando a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, que está trabajando en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y las autoridades marroquíes, han detallado las fuentes.

Caja Rural hipoteca joven

Las autoridades de Marruecos han elevado a más de 2.600 el balance provisional de fallecidos por el terremoto que sacudió la zona centro del país el viernes por la noche, si bien no se descarta que la cifra pueda seguir aumentando por el elevado número de heridos y la búsqueda de más posibles víctimas entre los escombros.

El Gobierno marroquí tiene registrados, en concreto, 2.681 fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende ya a 2.501. La provincia de Al Hauz es la más afectada por el seísmo, que está considerado ya como el desastre natural más mortífero registrado en Marruecos en las últimas décadas.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa