Espartinas celebra su IV Ruta de la Tapa del 26 de septiembre al 6 de octubre

Serán 13 los restaurantes, bares y kioskos y 19 las tapas que participarán en esta edición. Como novedad, los más pequeños disfrutarán de una tapa infantil.

La alcaldesa de Espartinas y el diputado provincial de Cultura junto a participantes en la próxima edición de la Ruta de la Tapa.

Redacción. Espartinas se dispone a celebrar su cuarta edición de la Ruta de la Tapa entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre. El cartel anunciador del evento y video promocional han sido presentados en la Casa de la Provincia de la Diputación con la presencia de la alcaldesa, Cristina Los Arcos y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, con la participación de la concejala de Cultura y Desarrollo Turístico, Reyes Corteguera; el presidente de la Asociación de Empresarios de Espartinas, Álvaro Castillo, y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Juan Pedro Calvente.

Para el Ayuntamiento, este evento supone un reclamo turístico ya que son muchas las personas procedentes de otros puntos de la provincia las que visitan la localidad durante la celebración de la Ruta de la Tapa. “Queremos impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de nuestra economía”, ha subrayado la alcaldesa Los Arcos.

En la anterior edición de este evento se vendieron más de diez mil tapas y la página de Facebook de la Asociación Empresarial de Espartinas (ASEDES) llegó con sus vídeos en tan sólo 28 días a más de 117 mil personas, más de 18 mil interacciones (me gusta, comentarios, compartir) y más de 39 mil reproducciones de vídeo. Asimismo, diferentes medios digitales y en papel difundieron la Ruta de la Tapa. “Unas cifras importantes a nivel de campaña nacional para una población, la de Espartinas, de 14.000 habitantes”, ha expresado la alcaldesa.




Serán 13 los restaurantes, bares y kioskos y 19 las tapas que participarán en esta IV Ruta que ofrecerá grandes atractivos y precios populares. Por 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión y una bebida ( cerveza, refresco o tinto de verano). Además de tapas saladas concursarán tapas dulces, promocionando así la calidad de la repostería de la localidad y los cócteles por 3 euros.

Como novedad se ha incluido una tapa infantil, que consistirá en una brocheta de gominolas, dando así oportunidad de participación en este evento a otro tipo de establecimientos. Se pondrá a disposición de los participantes el Tapaporte, el cual deberá ser sellado en los establecimientos adheridos a fin de poder participar en el concurso de elección de la Mejor Tapa Salada, Mejor Tapa Dulce y Mejor Cartel, así como a un sorteo de premios.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.