Redacción. El Ayuntamiento de Estepa ha confirmado este miércoles que repartirá mascarillas a aquellas personas que tengan que volver a sus puestos de trabajo tras la Semana Santa.
Las mascarillas están fabricadas en tela y tras su entrega, por parte de técnicos municipales, el próximo sábado, «deben ser lavadas a más de 60 grados de temperatura y planchadas, posteriormente, para garantizar su perfecta esterilización«, informa en un comunicado.
Desde el Consistorio han insistido que, en esta primera entrega, soliciten las mascarillas «sólo y exclusivamente» las personas que demuestren que van a volver a su puesto de trabajo el 13 de abril. Así, en los próximos días, habrá mascarillas para toda la población que lo necesite, «pero queremos asegurar que en un principio sean los trabajadores que retornan los primeros en conseguirla», añade.
Para ello, los interesados deben enviar su nombre y domicilio al siguiente correo electrónico: ‘[email protected]’. En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado la labor desinteresada de 60 vecinas de la localidad, que han llevado a cabo la confección de las mascarillas, una de las diversas medidas que el Ayuntamiento, según ha subrayado, ha puesto en marcha para combatir la propagación del coronavirus.