Estudiantes del IES Politécnico de Sevilla pintan murales del mercado de Los Remedios

Son murales que hacen referencia a los productos que se venden en el mercado.

Han visitado hoy los trabajos de pintado de murales en el exterior de este enclave comercial.

Redacción. Los alumnos y alumnas del IES Politécnico de Sevilla han pintado de murales en el exterior del Mercado de Abastos de Los Remedios, enmarcados en el Proyecto CARPET (Craft, Art and People Together).

Se trata de cuatro trabajos ideados por los propios estudiantes de segundo curso de Bachillerato Artístico del Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico de Sevilla, para cuya ejecución se ha contado además con la colaboración los placeros y del Distrito Los Remedios. Junto con los alumnos y las alumnas autores de las obras han estado también presentes hoy el profesor Juan Hernández Picón, coordinador de este proyecto en el IES Politécnico, y el subdirector de ese centro docente, Juan Luis Aguirre Barco, así como otros profesores y profesoras.

El proyecto CARPET promueve en todas sus acciones un contacto directo entre artistas y ciudadanos, propiciando una participación activa, donde la experiencia creativa se muestra como un acto de interés para todos y de puesta en valor de los espacios que se intervienen. En este sentido, esta acción en el mercado de abastos de Los Remedios ha conseguido implicar a varios colectivos de su entorno para así mejorar este espacio común.

El proyecto CARPET está liderado por la Fundación Tres Culturas y cuenta un socio en Portugal (CEARTE), otro en el Reino Unido (CREATIVE KERNOW) y en Marruecos, mediante la colaboración de la APD. Esta iniciativa tiene el respaldo financiero del programa Europa Creativa y fondos europeos para la cultura.

Es por ello que en el día de hoy, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera, junto con el presidente de la Asociación de los Comerciantes del Mercado de Abastos de Los Remedios, Manuel Mula, han visitado hoy este emblemático espacio.

Carmen Castreño ha ensalzado este proyecto “puesto que implica a los alumnos en la mejora de este mercado de abastos, un enclave comercial fundamental en la vida del barrio, y complementa las iniciativas acometidas por el propio Ayuntamiento de Sevilla para impulsar la actividad y, por tanto, las ventas”. “Sus muros exteriores han mejorado sensiblemente con esos murales, cuyos motivos hacen precisamente referencia a los productos frescos comercializados en el mercado”, ha agregado.

La delegada, asimismo, ha recordado que la entrada al mercado de abastos que da a la calle Pedro Pérez Fernández, entre las calles Virgen de Luján y Madre Rafols, fue peatonalizada y reurbanizada el pasado verano, y que ahora ha quedado mejorado su lado opuesto con estos murales.

Por su parte, José Manuel Cervera ha señalado que “estamos encantados con esta intervención porque no sólo supone llevar el arte a los ciudadanos, sino sobre todo hacerlos partícipes del proceso creativo y que lo sientan como algo propio. En este sentido ha sido fundamental la implicación del Ayuntamiento, de los comerciantes y del ÍES Politécnico en este proyecto de Tres Culturas, demostrando el valor de la unión y la cooperación”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.