18 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Expedición solidaria desde Sevilla a Costa de Marfil para vacunar contra la meningitis

Costa de Marfil

Redacción. Un total de diez cooperantes de la ONG África Arco Iris, pediatras y enfermeros del Instituto Hispalense, con la colaboración de diversas instituciones, han partido este pasado viernes hacia Costa de Marfil, para acometer una nueva campaña de vacunación gratuita contra la meningitis para la población infantil de dos a once años.

La expedición la encabeza el cónsul de Costa de Marfil en Andalucía y presidente de la ONG, Jesús Mejías, junto al presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, además de otros médicos y enfermeros a los que se les sumarán los facultativos costamarfileños que la ONG África Arco Iris tiene en el citado país.

La campaña se desarrollará hasta el 30 de marzo y se pretende alcanzar las 12.000 vacunas contra la meningitis para menores de entre dos y once años residentes en zonas vulnerables de Yamoussoukro, Tiébissou y Korhogo, esto es, en el sur, centro y norte de Costa de Marfil.

Se trata de la XXIX campaña de vacunación de la entidad y está financiada por el Parlamento de Andalucía, por el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Hospital Sagrado Corazón

Para el cónsul de Costa de Marfil en Andalucía y presidente de África Arco Iris, Jesús Mejías, «la campaña de vacunación se realizará en esta ocasión en tres zonas rurales muy importantes del país costamarfileño, para lo que el equipo de cooperantes se dividirá durante los días de campaña y poder de esta forma alcanzar las 12.000 dosis que las autoridades sanitarias del país nos tienen preparadas».

«Hasta ahora África Arco iris ha inoculado unas 850.000 vacunas en los más de 15 años que lleva vacunando en Costa de Marfil gracias a la financiación de las entidades públicas que se implican decididamente en cada campaña que emprendemos y a los que agradezco enormemente su esfuerzo económico y solidario, también la cooperación de los médicos y de los voluntarios tanto españoles como costamarfileños que se desviven por realizar este trabajo», señala Mejías.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa