19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Festival de Danza de Itálica celebrará en Bellavista sus conciertos secundarios de menor aforo

Festival de Danza de Itálica

Redacción. La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, trabaja ya en la organización de la nueva edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, nacido en 1984 y cuya sede central es el teatro romano del yacimiento arqueológico del que toma su nombre, localizado en Santiponce y que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial como exponente de la arquitectura y el urbanismo de la etapa del emperador Adriano, con raíces familiares en dicha población.

Una de las novedades de este año, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución provincial, es la elección del recinto del Cortijo del Cuarto, en el barrio sevillano de Bellavista, como sede secundaria para los conciertos de menor aforo, un papel jugado otros años por el monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, fundado en 1301 y localizado en Santiponce al igual que las ruinas de Itálica; el Castillo de Alcalá de Guadaíra o la Hacienda Santa Cruz en La Rinconada.

Tal extremo queda de relieve en un expediente tramitado por la Diputación para «la contratación de los servicios de iluminación y sonido para el Festival Internacional de Danza de Itálica 2023», documento que refleja que esta cita bienal con la danza «tiene este año como sedes el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, como sede oficial; y el Cortijo de Cuarto (Bellavista-Sevilla), como sede extensión del Festival, teniendo asimismo actividades transversales en otros espacios propiedad de la Diputación».

El Cortijo del Cuarto, enclavado en Bellavista, en el extrarradio de la capital andaluza, es por cierto un recinto propiedad de la Diputación.

Hospital Sagrado Corazón

Y es que en anteriores ediciones de este evento, la Casa de la Provincia o el Patio de la propia Diputación provincial han acogido actividades vinculadas al Festival Internacional de Danza de Itálica.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa