Redacción. La Factoría Cultural acoge unas jornadas de trabajo denominadas Cómo tramitar un unicornio los próximos días 28 y 29 de mayo. Sevilla recoge así el testigo que lanzó Zaragoza en 2017 para crear espacios de diálogo en torno a los retos de la gestión cultural pública.
A través de mesas de trabajo, ponencias abiertas al público y espacios de debate se abordarán temáticas de carácter técnico que afectan a la gestión del día a día de la cultura. La intención es conocer prácticas que vienen realizándose en otras administraciones así como las limitaciones y oportunidades del marco regulatorio actual.
Los temas principales que se abordarán en las ponencias serán el derecho de acceso a la cultura y su regulación mediante Ley como ha propuesto, de manera pionera, el Gobierno de Navarra, y las indicaciones para el contrato artístico que pone la nueva Ley de contratos del sector público.
Estas jornadas técnicas se han diseñado con la intención de que sirvan como espacio de diálogo entre personal técnico de cultura, administración general y agentes culturales y políticos que se encuentran con todas las casuísticas posibles. Los grupos de trabajo se han diseñado con la intención de generar espacios de trabajo en común que puedan poner en valor cosas que ya se hacen y cosas que pueden hacerse de diferentes maneras.
Las jornadas se celebrarán en Factoría Cultural y la inscripción, completamente gratuitas, estará abierta hasta el día 24 de mayo en la web.