Finalizadas las obras de la zona deportiva y recreativa de La Oliva

El Distrito Sur ha recuperado las pistas deportivas y cuenta con nuevas instalaciones de patinaje y aparatos biolaludables para el disfrute de los vecinos.

Se han colocado aparatos biosaludables particularmente diseñados para el envejecimiento activo de personas mayores.

Redacción. El pasado sábado quedó inaugurada la zona deportiva del barrio de La Oliva, rehabilitada por el Ayuntamiento, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Participación Ciudadana y el Distrito Sur.

El acto se ha celebrado tras la conclusión de las obras correspondientes al Plan Mejora tu Barrio correspondientes a la Barriada de la Oliva. Se trata de la adecuación, mejora e incorporación de nuevos elementos en una zona de ocio y deportiva que se encontraba deteriorada y que requería de una amplia intervención que se ha consensuado con los vecinos.

Con motivo de la reapertura de esta zona deportiva, que se celebró el pasado sábado 2 de febrero, tuvo lugar un encuentro deportivo, con torneos de fútbol 7, baloncesto, petanca o pin-pong, además de una comida de convivencia entre participantes y entidades del barrio, actividades familiares y actuaciones.

El objetivo de estas mejoras era recuperar espacios comunes que se encuentran en un punto neurálgico de esta barriada, que tenga un mayor interés como espacio público y  recreativo y que se impulsen las visitas de la ciudadanía tal como se ha aprobado a través de la decisión directa de vecinos y vecinas.

Las obras han consistido en la rehabilitación de la zona deportiva y de ocio, pasando por la mejora de la superficie de las dos pistas de fútbol donde se ha renovado la superficie de juego y se ha recuperado el vallado. También se ha recuperado la pista de petanca a través de la colocación de una nueva superficie de juego compactada para este deporte.

Entre los nuevos equipamientos se encuentra instalada una pista de patinaje con una superficie especial para facilitar el tránsito de este tipo de dispositivos y se han colocado aparatos biosaludables particularmente diseñados para el envejecimiento activo de personas mayores. Esta instalación se ha desarrollado en el espacio que quedaba libre entre las pistas de fútbol y baloncesto, por lo que se han conectado todas las zonas que completan esta oferta deportiva. El presupuesto de la actuación ha alcanzado los 27.265 euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.