3 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

FP Pro Voley Cajasol vence 1-3 al CV Cuesta Piedra y vuelve a la senda de la victoria en liga

FP Pro Voley Cajasol

Redacción. Gran victoria del FP Pro Voley Cajasol frente al CV Cuesta Piedra tras caer derrotado en el primer set. Las nazarenas se sobrepusieron a las adversidades y dieron muestras del grupo que conforman como equipo. El 1-3 conseguido en Santa Cruz suma tres puntos al casillero y las aúpa a la parte alta de la clasificación, a la espera de que termine la jornada liguera.

Comenzó el primer set con mucha igualdad. Las tinerfeñas aupadas por su afición empezaron fuertes mientras que las nazarenas no conseguían ser determinantes en ataque. Una serie de errores hizo que las locales se marcharan en el electrónico hasta el 17-12. Ricardo Fernández Torronteras realizó un doble cambio dando entrada a Carla Prieto en la colocación y a Helena Orejas como opuesta. Cambió el ritmo del equipo pero no consiguió llevarse el parcial a pesar de salvar hasta dos bolas de set. Finalmente las locales se llevaron el primero por 25-23.

Mantuvo a Carla Prieto en la colocación el técnico nazareno al inicio del segundo set y poco después volvió a entrar Helena Orejas como opuesta. Y reaccionó el equipo nazareno. El bloqueo se ajustó, así como la recepción. Anna Walsh comenzó a encadenar puntos por el centro junto a una gran Louise Sansó. La actitud en defensa no falta, como en cada partido, y eso ayudó a levantar bolas que dieron continuidad al juego y mucho ritmo. Tras un inicio igualado de set, poco a poco sumó puntos hasta el 12-17. A partir de ahí, y con Maguilaura Frías cogiendo las riendas en ataque, el equipo cerró el set por 19-25.

El tercer set fue el de la confirmación. FP Pro Voley Cajasol subió la marcha, una más, y eso hizo que fuese un parcial más fácil que el anterior. Crystal Burk se sumó a la fiesta en ataque y la recepción estuvo a un gran nivel. Pronto abrió brecha en el electrónico marchándose hasta el 12-22 en apenas veinte minutos de juego. El set terminó con un 16-25 para las nazarenas.

Hospital Sagrado Corazón

 

Los tres puntos pasaban por vencer en este cuarto set y confirmar la gran remontada. Y así fue, FP Pro Voley Cajasol entendió el encuentro a las mil maravillas. El bloqueo y la defensa sigue jugando un papel muy importante en el juego de este equipo. Sofía Tummino, su mejor atacante y máxima anotadora de su equipo, tampoco encontraba la forma de percutir en la defensa nazarena. Fue el set de Maguilaura Frías que rozó la perfección en ataque y por zona cuatro consiguió sumar importantes puntos hasta cerrar el parcial con 18-25.

Anna Walsh fue la máxima anotadora del FP Pro Voley Cajasol con 18 puntos seguida de Maguilaura Frías y Louise Sansó con 15 puntos cada una.

Caja Rural hipoteca joven

Tres puntos de oro que hacen que las nazarenas vuelvan a la victoria en la Superliga Iberdrola tras la derrota la pasada jornada en Socuéllamos. FP Pro Voley Andalucía jugará el próximo miércoles la vuelta del partido de la CEV Challenge Cup en Hungría frente al Fatum Nyíregyháza a las 18.00 horas. Tras la victoria conseguida el pasado miércoles en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos), necesita vencer al menos dos sets para evitar el desempate en el set de oro, encontrándose a un paso de pasar su primera ronda de Europa en su historia.

En cuanto a la Superliga Iberdrola, el domingo próximo recibirá a Avarca Menorca a las 12.00 horas en su pabellón, uno de los equipos más destacados de la competición y que también tiene una cita con Europa entre semana.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa