23 febrero 2024

Inaugurada la muestra “Siempre Imperarás” de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe

Siempre Imperarás
Inauguración Siempre Imperarás_CMIS

Redacción. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge hasta el próximo 22 de octubre la exposición “SIEMPRE IMPERARÁS”, muestra del patrimonio artístico en torno a la devoción a la Virgen de la Piedad de Albaida del Aljarafe. Con motivo de la Coronación Canónica de la venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Piedad, titular de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe, se ha organizado esta muestra en la que se expone una parte destacada del patrimonio artístico de la hermandad, cuyas primeras referencias históricas datan de 1514.

En la inauguración han participado el presidente del Círculo Mercantil e Industrial, José María González Mesa; el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe, Antonio Jesús Morales López; el comisario de la exposición Francisco García Rodríguez; y la teniente de alcalde y concejal de Fiestas del ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, Rocío López Cid.

El presidente de la entidad anfitriona ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los hermanos cruceros de Albaida y ha animado a todos los cruceros del Aljarafe a que visiten la exposición y lo ha hecho en su doble condición de presidente del Círculo Mercantil y como crucero, hermano de la Vera+Cruz de Sevilla, destacando que “los cruceros no tienen fronteras”. Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Albaida del Aljarafe, Antonio Jesús Morales López, ha animado a conocer el rico patrimonio de la hermandad, un patrimonio que en un porcentaje muy elevado ha sido diseñado y realizado por los propios vecinos de Albaida, hermanos de la hermandad, a lo largo de los siglos, como forma de expresión cultural y artística propias.  Francisco García Rodríguez, comisario de la exposición, ha puesto de manifiesto durante su intervención su apuesta por presentar estas piezas ensalzando no sólo su valor artístico sino también su alto valor sentimental y devocional, como piezas vivas que continúan en uso y que mantienen la finalidad para la que fueron creadas. Y, para finalizar, la teniente de alcalde y concejal de Fiestas del ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, Rocío López Cid, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de esta localidad aljarafeña a visitar la exposición, como forma de conocer parte del patrimonio artístico y cultural de Albaida, un pueblo que ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar por ello a su rico legado sociocultural y a sus costumbres tradicionales.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa