Gelves saca adelante ayudas para libros de texto y material escolar

Se ha creado una Comisión Informativa Especial del Covid-19, que estará formada por todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, para tratar aquellos asuntos derivados del actual estado de alarma, la desescalada y la posterior nueva normalidad.

0
192
clinica santa isabel

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado por unanimidad todas las propuestas debatidas durante la sesión ordinaria celebrada por primera vez de forma telemática. En palabras de la alcaldesa, Isabel Herrera, con estas actitudes “Gelves está entrando en la banda ancha de la política, anteponiendo el bienestar del pueblo a los intereses partidistas”.

Entre las propuestas aprobadas destaca la renuncia de todos los grupos políticos municipales a recibir sus asignaciones mensuales por concejal durante el presente año 2020, que se destinará a la financiación de medidas de carácter social promovidas tanto por el Ayuntamiento como por parte de entidades sin ánimo de lucro que operen en nuestra localidad. Otra medida ha consistido en la supresión de la tasa de veladores a todos los hosteleros gelveños, con objeto de ayudarles a sobrellevar las dificultades económicas derivadas del confinamiento y el estado de alarma.

Por otro lado, se han aprobado las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas para libros de texto y material escolar para el curso 2020-2021, destinadas a cubrir las necesidades de las familias más vulnerables del municipio, y que deben tener menores a su cargo matriculados en 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. También, con carácter excepcional, se podrán beneficiar aquellas familias cuyos hijos/as cursen estudios en otras formaciones públicas regladas adscritas al municipio.

Además, se ha aprobado la ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares y terrenos, así como de mantenimiento y ornato de las construcciones en ejecución, que recoge las obligaciones de los/as propietarios/as para garantizar la salubridad y la seguridad de los mismos, así como de sus vecinos/as colindantes.

Por último, destacar que se ha creado una Comisión Informativa Especial del Covid-19, que estará formada por todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, para tratar aquellos asuntos derivados del actual estado de alarma, la desescalada y la posterior nueva normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here