Alcalá recibe 5 millones de euros para un proyecto de parques empresariales inteligentes

Para la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, este incentivo “supone un respaldo a las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para poner en valor nuestro principal patrimonio económico, como son nuestros polígonos industriales.

0
157
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha un proyecto para la mejora de la gestión de los espacios industriales de la localidad, la transformación digital de las empresas y el desarrollo de la Industria 4.0. Se trata de desarrollar un nuevo modelo de Parque Empresarial Inteligente, que tomará forma en este mandato. Para ello pondrá en marcha una inversión de cinco millones de euros, de los que el 80 % son aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante, aportación municipal.

La administración alcalareña ha recibido la aprobación de la subvención solicitada al Ministerio de Ciencia e Innovación para este proyecto, denominado “Plataforma para parques empresariales inteligentes” y que permitirá desarrollar tecnología innovadora para la gestión de las zonas industriales de la localidad.

Poner en valor el patrimonio económico

Para la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, este incentivo “supone un respaldo a las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para poner en valor nuestro principal patrimonio económico, como son nuestros polígonos industriales. Este proyecto permitirá implementar soluciones inéditas basadas en nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

El proyecto aprobado se ejecutará mediante un nuevo instrumento denominado “Compra Pública Innovadora (CPI)” al que la Unión Europea le está dando una enorme importancia como mecanismo de inversión por parte de organismos públicos para  comprar bienes y servicios innovadores. Además se trata de una fórmula eficaz para que la administración pública pueda compartir con el sector privado los riesgos que conlleva todo proyecto de I+D+ i.

Transformación digital

Desde Europa hay una fuerte apuesta por la financiación de proyectos de innovación urbana a desarrollar por parte de compradores públicos, en este caso a través de los Fondos FEDER correspondiente al Programa operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here