Gines reúne materiales para confeccionar 10.000 mascarillas y organiza una red solidaria para su elaboración

Las personas voluntarias de Gines que tengan máquinas de coser y estén dispuestas a formar parte de este maravilloso proyecto, pueden contactar por correo o por Whatsapp.

0
126

Redacción. Debido a la gran demanda a nivel mundial se está produciendo escasez de un material tan esencial en estos momentos como las mascarillas. Ante esta demanda, han sido muchas las personas que se han ofrecido para colaborar poniendo su tiempo y conocimientos de costura al servicio de los demás.

De ahí nace en Gines el proyecto solidario Máscaras de luz. Poniendo todo su empeño en esta carrera contrarreloj, han podido conseguir material específico para elaborar 10.000 mascarillas con la tela adecuada y recomendada por sanitarios, además del elástico necesario para las gomillas de sujeción.

Para la elaboración de dichas mascarillas, el Ayuntamiento está recabando la colaboración de vecinos del municipio con “máquina de coser, conocimientos e impagable solidaridad” que se presten a la confección de las mascarillas.

“Desde el Ayuntamiento nos vamos a encargar de la distribución de los materiales necesarios para la elaboración de cada una de ellas, así como de la recogida y entrega del trabajo final, garantizándose en todo momento las medias de seguridad y prevención adecuadas”, explica el alcalde, precisando que antes de su reparto a hospitales, centros sanitarios y residencias de personas mayores, las mascarillas serán esterilizadas en el hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Bormujos.

La iniciativa, además, incluirá la difusión de un vídeo tutorial con el patrón a seguir para la correcta confección de las mascarillas. Las personas voluntarias de Gines que tengan máquinas de coser y estén dispuestas a formar parte de este maravilloso proyecto, pueden contactar por correo (mascarasdeluz@aytogines.es) o por Whatsapp (627.99.95.83).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here