Gines se conectará con el Metro a través de una lanzadera directa

Promovida desde hace meses, la iniciativa evitará los transbordos y facilitará el acceso directo a la estación.

La línea M-105 prolongará su recorrido hasta la parada de Ciudad Expo, permitiendo a los vecinos desplazarse de manera directa hasta Mairena del Aljarafe.

Redacción. El próximo lunes, día 22 de abril, comienza a funcionar, de forma experimental, la lanzadera directa que conectará Gines con la estación de Metro de Ciudad Expo, una iniciativa que servirá para dar respuesta a muchos vecinos y vecinas de la localidad, en especial jóvenes estudiantes, que demandan una conexión más directa con Sevilla.

Promovida desde hace meses por parte del Ayuntamiento de la localidad junto con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, la lanzadera evitará la realización de transbordos intermedios con otro autobús, facilitando así el acceso directo a la estación de Metro.

Este nuevo servicio se realizará prolongando el recorrido de la actual línea M-105, que parte desde Salteras y llega actualmente hasta la parada del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, lo que obliga a realizar un transbordo en este punto con la línea M-101A/B para llegar a la línea 1 de Metro.

A partir del lunes, esa misma línea M-105 prolongará su recorrido hasta la parada de Ciudad Expo, permitiendo a los vecinos y vecinas desplazarse de manera directa hasta Mairena del Aljarafe, accediendo de este modo a la línea 1 del Metro.

La puesta en marcha de este servicio no ha sido posible hasta ahora debido a que la modificación afectaba a varios municipios, por lo que los cambios han tenido que publicarse y pasar un periodo de información pública para posibles alegaciones, que ya ha concluido.

Esta prolongación de la línea M-105, que ofrecerá cuatro expediciones de ida y vuelta en días laborables hasta la parada de Metro, no supondrá ningún coste adicional, poniéndose en marcha de manera provisional con el objetivo de valorar su acogida por parte de la ciudadanía.

Los horarios provisionales de esos trayectos serán, de lunes a viernes laborables, con salida desde Salteras a las 08.00, a las 10.00, a las 13.00 y a las 18.00 horas (se estiman unos 10 ó 15 minutos más aproximadamente para la llegada a Gines). Desde la estación de Metro, la M-105 partirá a las 09.00, a las 11.00, a las 14.00 horas y a las 19.00 horas.

Las paradas de la lanzadera en Gines serán las situadas en la calle Colón y el precio será el mismo que establece el Consorcio para un desplazamiento con 0 saltos: 0,97 euros con la tarjeta y 1,45 euros en el caso del billete sencillo.

En función de la demanda que finalmente se registre durante este periodo de prueba, por parte del Ayuntamiento se estudiará la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte para mejorar los horarios con el objetivo de adaptarlos mejor a las necesidades de las personas usuarias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.