Histórica salida de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja con motivo de la Candelaria

0
596
e
Cartel: Sheila Criado

Redacción. Castilleja de la Cuesta comienza el mes de febrero viviendo unos días para la historia, con la salida procesional el domingo día 2 de Nuestra Señora de la Soledad con motivo de la festividad de la Candelaria, algo que no ocurre desde hace más de 100 años.

Estos cultos y actos se incluían dentro del amplio programa organizado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol con motivo de la doble efeméride que la corporación santiaguista celebra en 2020: el 650 aniversario del patronazgo de Santiago Apóstol en la localidad y el 225 aniversario de la Fusión de la Hermandad.

Las celebraciones comenzaron el sábado, 1 de febrero, con la Fiesta de la Candelaria, que tuvo lugar en la Casa Hermandad Nuestra Señora de la Soledad (calle Enmedio, 31).

Procesión de gloria
Ya el domingo día 2 de febrero, a las 12.30 horas se celebra en la Iglesia Parroquial de Santiago una Solemne Función con bendición y procesión de candelas.

A las 13.30 horas le sigue un bando-pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios, de la Hermandad, por las calles de la localidad.

La procesión de gloria de Nuestra Señora de la Soledad da comienzo a las 16:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago (entrada 20:00 horas aprox.). Acompañará al cortejo la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here