Sevilla celebra el I certamen de fotografía por la igualdad real entre mujeres y hombres

Se premiará con una distinción en su expediente personal, así como la entrega de una placa conmemorativa.

Cartel I Certamen de fotografía ‘Imágenes por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres’.

Redacción. Sevilla organiza el I Certamen de Fotografía con el título Imágenes por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

El objetivo del mismo es sensibilizar al conjunto de la plantilla de la Diputación en la necesidad de trabajar por conseguir dicha igualdad, visibilizando, a través de imágenes de la vida cotidiana, la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, la denuncia de situaciones de discriminación, la importancia de la corresponsabilidad y cuidados compartidos, la participación de las mujeres en distintos ámbitos, así como cualquier otra imagen que ayude a mostrar los cambios necesarios en la sociedad para conseguir la plena efectividad de la igualdad.

Los temas sobre los que versará este certamen son: la igualdad de derechos y el acceso a los recursos, la conciliación y la corresponsabilidad en las tareas del hogar y de los cuidados, construcción de una sociedad más justa e igualitaria, la lucha contra la violencia hacia las mujeres, educación en igualdad, el reflejo de la igualdad desde una perspectiva de género masculina, juventud e igualdad, mujeres y empleo, visibilización de las discriminaciones y desigualdades en el ámbito laboral, visibilización de las mujeres en ámbitos donde estén subrepresentadas, salud y género, deportes en igualdad, igualdad en las redes sociales, uso del lenguaje no sexista y publicidad igualitaria y el sexismo en los medios de comunicación.




Podrán presentarse fotografías en blanco y negro o color, deben ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad a esta convocatoria en ningún concurso o certamen. Los trabajos ya pueden ser presentados de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 1400 horas en el Registro General de la Diputación hasta el próximo día 8 de marzo.

A la persona que resulte ganadora del Certamen se le premiará con una distinción en su expediente personal, así como la entrega de una placa conmemorativa. Se podrán determinar hasta dos menciones especiales entre las fotografías presentadas y al resto de personas participantes se les entregará un diploma acreditativo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.