Inaugurado el nuevo campo de césped de La Oliva

Cuenta con todas las garantías y exigencias federativas internacionales que recoge el programa ‘Fifa Quality’.

0
2

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha culminado y puesto en servicio el nuevo campo de césped artificial de La Oliva, en el Distrito Sur. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han visitado estas instalaciones junto a representantes de entidades deportivas y han destacado que suponen el “cumplimiento de un nuevo compromiso” y que reflejan “la apuesta municipal por dotar de instalaciones deportivas de calidad a todos los distritos de la ciudad”.  El nuevo campo complementa la oferta deportiva del Distrito Sur, donde también se ubican las instalaciones  de La Paz o Sevilla 3.000.

Modificaciones

La inversión del nuevo campo de La Oliva cuenta con todas las garantías y exigencias federativas internacionales que recoge el programa ‘Fifa Quality’ y  parte de la instalación de una capa asfáltica de 7 centímetros de espesor en el subsuelo, una base elástica prefabricada de 23 milímetros, y una moqueta de césped artificial fabricada con fibras rectas fibriladas de polietileno de 50 milímetros diseñadas para resistir las condiciones climáticas del entorno.

Con el objetivo de ofrecer una sensación de juego similar a la del césped natural, la nueva superficie de césped artificial está lastrada con una capa inferior de arena de sílice redondeada y otra superior de granulado de caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso así como fibra de coco.

Esta composición asegura unas condiciones de juego óptimas en cualquier época del año. Posteriormente, se han ejecutado las correspondientes rotulaciones en color blanco para el fútbol-11 (10-12 centímetros en color blanco) y en color amarillo para el fútbol-7 (7 centímetros, amarillo). También se marcarán las líneas del área de los banquillos con el mismo tipo de bandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here