26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Puebla del Rio activa un plan de fumigación contra los mosquitos

Redacción. El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ante la urgencia de actuación y con el principal objetivo de evitar una situación de epidemia de virus de la Fiebre del Nilo como la originada en el año 2020, ha activado un plan de fumigación contra los mosquitos que comenzará de forma inmediata el próximo lunes, día 5 de abril. De esta forma, el primer edil hace frente a la situación e indica que “el Ayuntamiento llegará hasta donde tenga que llegar por la salud de sus vecinos y vecinas”

Plan de Choque Urbano

Así, el Ayuntamiento dará cumplimiento a la zona urbana a través del llamado Plan de Choque Urbano, aspecto que sí es de competencia municipal, cumpliendo desde el primer momento con su cometido. Lo que se persigue con este Plan de Choque Urbano, similar al aplicado en el año 2020, es la disminución al máximo la reproducción del mosquito y eliminación del mosquito adulto en la medida de lo posible en las zonas más cercanas al municipio. Para ello se utilizarán el insecticida Fortex Next y el larvicida conocido como X-Larv.

El tratamiento se desarrollará en diferentes fases, según la zona de influencia de cada espacio, y desde el Ayuntamiento recomendamos a la población cigarrera que cuente con parcelas privadas dentro del término municipal que apliquen igualmente estos productos. Los trabajos se centran en zonas verdes, rotondas, zonas ajardinadas y parques.

 

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa