La IX edición del ciclo ‘Cita con las músicas’ trae sones de folk, swing y música antigua

La programación, que comienza el 14 de marzo, también incluye góspel, clásica o músicas del mundo.

Cartel ‘Citas con las músicas’ 2019

Redacción. El Ciclo Cita con las Músicas, organizado por Fundación Cajasol y programado por Zanfoñamovil, llega a su novena edición con una programación que abarca desde la música folk, al swing y la música antigua, y desde el góspel a la música clásica y las músicas del mundo.

Fiel a su línea de diversidad en su oferta de programación, este año el ciclo va a contar con seis excelentes propuestas musicales que desarrollarán sus conciertos entre los meses de marzo y noviembre. Una novedad importante para esta edición, será el de la presencia de varias formaciones internacionales que, seguro, aportarán un plus de variedad artística al Ciclo.

El ciclo comenzará el jueves 14 de marzo con la presentación oficial en Sevilla de Le Poissons Voyageurs, una peculiar y carismática formación compuesta por músicos de Francia, Canadá, Italia y Estados Unidos que presenta un programa donde se mezcla el swing, la música balcánica y las músicas del mundo, en un directo lleno de calidad y frescura que, seguro, hará las delicias de todo el público que acuda al concierto.




Le Poissons Voyageurs, una peculiar y carismática formación .

El segundo concierto será el jueves 4 de abril y presentará a otra formación internacional, en este caso procedente de Uganda, Aba Taano, un espléndido quinteto vocal que unirán el góspel y el canto tradicional africano.

El tercer concierto traerá al ciclo a una de las formaciones más carismáticas del panorama musical de nuestra ciudad: O Sister!, la conocida y fantástica banda de swing que, tras varios años de ausencia, regresa al ciclo en una cita que será doble, pues el grupo actuará en dos fechas consecutivas, jueves 23 y viernes 24 de mayo, presentando su nuevo espectáculo.




El Ciclo cerrará su primera parte el jueves 13 de junio con la Noche del Clásico, que contará con un concierto que deparará la oportunidad de disfrutar del lujo musical que el dúo formado por Natalia Kuchaeva y Jorge Lechado, dos de los pianistas más importantes con los que cuenta actualmente Sevilla, presentará a través de un precioso programa a cuatro manos.

Se podrá disfrutar del lujo musical del dúo formado por Natalia Kuchaeva y Jorge Lechado.

Ya en otoño, se retomará la programación con el concierto que The Craic addicts, una magnífica banda irlandesa, que presentará un programa a caballo entre el folk tradicional y músicas propias que el grupo, que cuenta con el humor como una de sus señas de identidad, presentará en el concierto del Jueves 17 de Octubre.

La clausura del Ciclo tendrá lugar en el jueves 28 de noviembre con un concierto especial que Ministriles Hispalensis y la periodista y escritora Eva Díaz presentarán en torno a la figura de Fernando de Magallanes en el año inaugural de los actos en torno al 500 Aniversario de la Primera Circunnavegación del Mundo.

Todos los conciertos del Ciclo tendrán lugar en el Teatro Cajasol en la Plaza de San Francisco nº1 y comenzarán a las 21.00 horas. La entradas para todo el ciclo ya se encuentran a la venta en las taquillas el Teatro (C/Francisco de Bruna, 1) y en su web. 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.