
Redacción. ‘la Caixa’ se suma a festividad del Corpus con la organización de una jornada de puertas abiertas llena de actividades dirigidas a toda la familia y de acceso libre para el jueves 20 de junio.
Durante todo el día, de 10.00 a 20.00 horas, el público podrá disfrutar de visitas guiadas en formato cara a cara a una selección de obras de la exposición ‘Azul. El color del modernismo’, un taller familiar y microconciertos gratuitos.
Entre las actividades previstas está la visita gratuita a la exposición ‘Azul. El color del modernismo’. La muestra se adentra en el espíritu de una época -finales del siglo XIX y comienzos del XX- marcada por la presencia del azul y de sus connotaciones.
Además, CaixaForum propone visitas en formato cara a cara a obras seleccionadas de la exposición ‘Azul. El color del modernismo’, una oportunidad para conocer en familia y visitar de manera libre y divertida una de las grandes exposiciones de esta temporada. De 1230 a 1430 y de 1800 a 2000 horas.
Igualmente, se podrá disfrutar del taller familiar ‘Pintar la luz’, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La luz es un fenómeno físico que ha cautivado a los artistas a lo largo de la historia del arte, como elemento estético y formal pero también como recurso expresivo. Pero, cómo representar la luz y sus efectos en un lienzo. En este taller se aprenderá a hacerlo.
A través de la observación y la experimentación, los participantes comprobarán cómo la luz se refleja y cómo se transforma, y tendrán la oportunidad de representarla en situaciones muy diferentes, siguiendo el rastro de una pista muy práctica: la luz es color. Recomendado para niños a partir de 5 años y hasta 12.
También, en la cafetería de CaixaForum, a las 18.00 y a las 19.00 horas, habrá jazz, valses, boleros y folclore hispanoamericano en homenaje al músico y poeta chileno Roberto Parra Sandoval, con Sebastián Orellana (guitarra solista, voz), Marcos Padilla (guitarra rítmica, voz) y Daniel Abad, contrabajo.
Este concierto forma parte del programa ‘Microconciertos‘, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2019.