5 septiembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Junior Firpo, objetivo del Real Madrid

Firpo juega como lateral izquierdo. 

Redacción. Junior Firpo es uno de los nombres propios de la actualidad del Real Betis Balompié. El joven dominicano se ha convertido en el objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club blanco lleva varios meses siguiendo al futbolista y lo ve como el relevo natural de Marcelo. El brasileño cumplirá 31 años el próximo 12 de mayo y podría cambiar de aires la campaña que viene, como apuntan desde 888Sport.es. Un escenario en el que entra en escena el jugador de 22 años del conjunto verdiblanco, ya que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que asciende a 50 millones de euros.

El Real Madrid considera a Junior Firpo un fichaje prioritario para reforzar el lateral izquierdo el próximo año. Por este motivo, el presidente del conjunto blanco no quiere entrar en negociaciones con el Real Betis y está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión, como hizo con Sergio Ramos en el año 2005. El futbolista dominicano renovó el pasado mes de agosto hasta 2023, aumentando su cláusula de 25 hasta los 50 millones actuales. Un movimiento que ahuyentó en esa ocasión a equipos importantes que le seguían, entre ellos el Arsenal FC inglés. A pesar de ello, el rendimiento del joven jugador ha vuelto a llamar la atención de algunos de los clubes más importantes del continente, como el Manchester City o el propio Real Madrid.

El futbolista dominicano siempre se ha mostrado tranquilo respecto al interés de otros equipos, al igual que el propio club verdiblanco. Sin embargo, los cantos de sirena, especialmente del Real Madrid, han puesto en duda su futuro en Sevilla. Sin ir más lejos, el propio jugador ha mostrado su preferencia entre el conjunto blanco y el FC Barcelona afirmando que su padre es madridista. A pesar de ello, su continuidad en la capital hispalense parece garantizada, al menos hasta el próximo mercado veraniego.

Un lateral izquierdo de primer nivel. Junior irrumpió en el primer equipo procedente del filial durante la pasada temporada, concretamente en el mes de febrero ante el Deportivo de la Coruña. Desde entonces, el dominicano se convirtió en el lateral izquierdo titular para Quique Setién, por delante de Riza Durmisi. Un protagonismo que llevó al club verdiblanco a vender al futbolista danés a la S.S. Lazio de la Serie A. El joven de 21 años ha respondido con creces a la confianza del técnico cántabro situándose como una de las grandes sensaciones de LaLiga, especialmente por su capacidad ofensiva en el esquema de tres centrales y dos carrileros.

Un diamante que cuenta con todas las características, tanto físicas como técnicas, para seguir creciendo en los próximos años. Unas condiciones que explota cada jornada en el carril zurdo del conjunto verdiblanco, donde suma 32 partidos con el primer equipo, marcando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. De momento, Junior se muestra tranquilo con respecto a su futuro y sigue recuperándose de la rotura de grado uno en el recto anterior de su muslo derecho que sufrió en el partido ante el RCD Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Ramón y cajal ginecología
Diputación de Sevilla, cultura
´Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla plan mas

Notas de prensa