Junta y Herrera trabajan para mejorar las condiciones de Salud del municipio

Como ha explicado en sus redes sociales, "le he trasladado la necesidad de centro de salud 24 horas en Herrera y los problemas que hemos tenido con el protocolo COVID en los centros primarios".

0
227

Fermín Cabanillas.  El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha trasladado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, distintas actuaciones en materia de salud para la localidad.
Muriel ha aprovechado la visita de Juanma Moreno al hospital La Merced de Osuna para entrevistarse con él.

Como ha explicado en sus redes sociales, «le he trasladado la necesidad de centro de salud 24 horas en Herrera y los problemas que hemos tenido con el protocolo COVID en los centros primarios, asuntos que ya trate con el consejero de salud el pasado lunes».

Ha recordado que en la reunión con el consejero, habló de varias cuestiones. «Hemos tratado y analizado el calendario para que Herrera cuente con la dotación del centro de salud y atención 24 horas, asunto este que evoluciona bien» y «hablado del protocolo COVID europeo y español, y la problemática que hemos tenido en los meses estivales y analizado las soluciones».

Pediatra

Se ha estudiado el problema del pediatra. «Herrera cuenta con pediatra con MIR, en estos momentos de baja. Desde el área sanitaria de Osuna se está buscado su sustitución hasta que se incorpore la titular«. Es una de las peticiones más importantes.

Otras cuestiones han sido las relacionados con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el SAS sobre la cesión y compra del centro de salud, asunto que está en las últimas fases.

Objetivo

En síntesis, «una reunión con un único objetivo: que Herrera cuente con la mejor atención primaria posible y seamos punto de referencia en el mapa sanitario autonómico», ha concluido el alcalde. Las gestiones siguen en estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here