La Banda Municipal de Sevilla ofrece su segundo ‘Concierto de Feria’

Contarán con las voces de Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y María de la Colina.

0
98

Redacción. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ofrecerá un segundo ‘Concierto de Feria’ que será grabado por las dos televisiones locales de la ciudad y que contará con las sevillanas como protagonistas a través de las voces de Amigos de Gines, Paco Candela, Las Carlotas y María de la Colina.

Concierto

Este nuevo concierto debido a la entrada de Sevilla en nivel 3 de alerta sanitaria se ha optado por realizarlo sin público presencial y se podrá ver a través de las emisiones de 7TV y PTV. Se trata del segundo de los recitales que la formación municipal ofrece dentro de la programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento para apoyar a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo.

“Ante las restricciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias debido a la situación sanitaria originada por el COVID-19, nos hemos propuesto  llegar al máximo de espectadores gracias a las retransmisiones que las televisiones locales harán de este segundo ‘Concierto de Feria’ de la Banda Sinfónica Municipal junto a un destacado elenco de artistas. Pero, sobre todo, cumplimos nuestro objetivo de apoyar una vez más a los sectores que están afectados por la suspensión de la Feria por segundo año consecutivo como es el de los artistas, músicos  o técnicos que se dedican al género de las sevillanas”, ha detallado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Repertorio

Integrado casi en su totalidad por sevillanas, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretará también ‘La Boda de Luis Alonso’ (intermedio), de Gerónimo Giménez, y ‘Danza en el aire’, de David Hurtado. También participarán en este concierto la Academia de Baile Candela y la bailaora Alegría Navarro.

En cuanto al repertorio de sevillanas, éste estará integrado por títulos como ‘Paseando por Sevilla’, ‘Ya huele a Feria’, ‘Y sin novio de la mano’… Algunas de ellas interpretadas por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here