19 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Nuevos avances en el plan de mejora de la señalización y seguridad vial en Sevilla

El delegado Juan Carlos Cabrera y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, en una visita a El Juncal.
El delegado Juan Carlos Cabrera y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, en una visita a El Juncal.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, continúa avanzando en el plan de mejora de la señalización horizontal y vertical y la seguridad vial que está llevando a cabo en El Juncal, la Ronda del Tamarguillo y Arjona-Torneo con una nueva inversión por más de 152.000 euros.

Mejoras en la seguridad vial

Así, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, en todas estas zonas se está ejecutando durante los meses de marzo y abril una planificación para la renovación y, en algunos, casos, la reordenación de la señalización horizontal y para la revisión de la señalización vertical, sustituyendo todas las placas que se encuentran en mal estado e instalando nuevas placas  donde se detecta que es necesario.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona de El Juncal junto a la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, área con la que se ha coordinado el desarrollo de esta planificación.

Durante esta visita, Cabrera ha recordado que “la amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad de Sevilla supone una mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en los barrios donde este plan se centra fundamentalmente en mejorar la seguridad de los peatones”.

Hospital Sagrado Corazón

Actuaciones

En concreto, se ha actuado con un presupuesto de 40.400 euros en la zona comprendida entre Alcalde Juan Fernández, la Avenida de La Paz, la Ronda del Tamarguillo y Ramón y Cajal. Respecto a la señalización horizontal, la intervención se ha centrado en el repintado de todas las calles y en la ordenación de algunas que carecían de marcas viales.

Además, se ha procedido al cebreado y a la instalación de hitos en zonas excluidas que se encuentran en los cruces de calles para darles más visibilidad. También sean creado zonas para mejorar la visibilidad al peatón en los pasos de peatones sin recrecido de acerados. Por último, se ha realizado el duplicado de señalización vertical de pasos de peatones en calles con un único sentido, incrementando, así, la seguridad vial.

Caja Rural hipoteca joven

Otras zonas

En cuanto a la zona de Arjona y Torneo, la actuación ha contado con un presupuesto de 85.200 euros y ha consistido en el repintado de todas las marcas viales y en la instalación de hitos en todas las zonas excluidas al tráfico.

Por último la intervención prevista en la Ronda del Tamarguillo comenzó en el día de ayer y se desarrollará en las próximas jornadas. En este caso, el presupuesto asciende a 27.100 euros y se ha procedido al repintado de líneas y puntualmente de zonas como pasos de peatones y flechas que se encontraban en mal estado de pintura.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa