La belleza de Marchena vuelve a ser disfrutada

Tras el confinamiento de 2020, el municipio ha recibido un 200 % más de visitas respecto a la Semana Santa de 2019.

0
8

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Marchena ha hecho un balance positivo de las visitas realizadas a la localidad con motivo de la Semana Santa. Y la cifra es ciertamente llamativa. Tras el confinamiento de 2020, el municipio ha recibido un 200 % más de visitas respecto a la misma fecha de 2019.

La delegada municipal de Turismo, Teresa Jiménez, ha hecho un balance de las visitas turísticas registradas en la Oficina de Turismo durante la pasada Semana Santa. Era un momento que coincidía con la reciente colocación de nuevas señalizaciones turísticas en los accesos a la localidad. Con todo, se completó en la Plaza de la Constitución con un gran planímetro.

Los factores que han incidido en las cifras son varios. Además de la riqueza monumental del pueblo, el valor patrimonial e histórico de las hermandades y templos también ha hecho. Junto a la campaña de promoción promovida desde la delegación de Turismo, que estas cifras sean tan elevadas.

En total se han registrado en la Oficina de Turismo 541 visitas a las que habría que sumar las que no paran en dichas instalaciones. El perfil de los visitantes refleja a personas de la provincia de Sevilla que querían conocer el patrimonio histórico en visitas guiadas en exteriores, disfrutar luego de nuestra gastronomía e interactuar con los marcheneros para conocer sus tradiciones y costumbres.

Con el ascenso ahora al nivel 3 de alerta sanitaria, en Marchena se ha tenido que modificar el aforo de los grupos de turismo en exterior, pero aún así se continúa con las visitas respetando las normas y restricciones.

Por otro lado, recientemente se han instalado unos paneles de señalización turística con una subvención procedente de la Diputación. Estos paneles se sitúan en los accesos a Marchena y en la Plaza de la Constitución donde se puede ver un gran planímetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here