La Bienal de Flamenco mantendrá su fecha inicial para “reactivar la cultura” tras la crisis

Además, ofrecerá, como en sus ediciones anteriores, una rica, extensa y variada programación que incluirá tanto a artistas consagrados del flamenco como artistas noveles.

0
163
El alcalde visita la Fundación Cristina Heeren con el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido. / Foto: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla mantendrá la fecha de celebración de la XXI edición del festival internacional, entre  el 4 de septiembre y el 4 de octubre de este año, dentro de la reprogramación de la agenda cultural de la ciudad, afectada por el Decreto de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

En este sentido, según ha comunicado el Consistorio, la Bienal mantiene, según las previsiones actuales, su mes de celebración y ofrecerá como en sus ediciones anteriores una rica, extensa y variada programación coordinada por Antonio Zoido, que incluirá tanto a artistas consagrados del flamenco como artistas noveles que encuentran en este festival su oportunidad para ser reconocidos a nivel nacional e internacional.  

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de  la Bienal de Flamenco como seña de identidad de la ciudad, no sólo por la calidad artística, que año tras año muestra, sino por la dimensión nacional e internacional que el festival tiene, y que hace que sea un motor cultural y turístico de primer orden para Sevilla que puede además, en estos delicados momentos, ser una pieza fundamental de la reactivación de la ciudad una vez pase la alerta sanitaria.

Principales referentes. “La cultura y la Bienal como uno de sus principales referentes, es una seña de identidad en nuestra ciudad, que se está viendo duramente afectada por la grave crisis sanitaria provocada por el COVID 19. El objetivo municipal es poner todos nuestros esfuerzos en lograr que industrias, agentes culturales y artistas logren recuperarse de las consecuencias de esta pandemia lo antes posible. Y para eso es fundamental que, dentro de la reprogramación de la cultura en la ciudad, mantengamos el peso preferente y prioritario de la Bienal de Flamenco”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien subrayó además que los artistas flamencos que participan en la Bienal son un elemento primordial en la promoción de Sevilla, Andalucía y España y que el festival se erige como soporte y escenario de promoción prioritario para dar a conocer su trabajo. 

“Los artistas flamencos, las compañías artísticas y las muchas empresas vinculadas a la Bienal la necesitan material y anímicamente como plataforma de lanzamiento de sus creaciones, por eso desde el Ayuntamiento de Sevilla queremos comunicarles que, a pesar del delicado panorama de crisis sanitaria que vivimos en la actualidad, la intención de la Bienal es seguir celebrando su XXI edición en los días que estaba previsto”, ha añadido Muñoz. La edición 2020 tiene previsto contar con más de 70 espectáculos, de los cuales 20 serán estrenos mundiales. 

La crisis sanitaria sí está obligando a retrasar las presentaciones, las campañas de promoción y la venta de entradas de los espectáculos que tendrán que adaptarse a la finalización de la crisis sanitaria.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here