‘La caja de juguetes’: Una sorpresa escénica para niños

Va dirigido a todo público. Es una obra musical que rinde homenaje al centenario de Debussy.

Un espectáculo que reúne música, títeres y actuación.

Adriana Ciccaglione. Nada más fascinante para un niño que una caja repleta de juguetes, abrirla y encontrar esas piezas con las que se pone a volar la imaginación de los más pequeños entre sus manos.

La caja de los juguetes es la propuesta escénica de la Compañía Etcétera y se presenta en el Ciclo El Teatro y la Escuela, en el Teatro Alameda del 31 de enero al 02 de febrero.

“La creación de Etcétera se basa principalmente en una obra musical, La boîte à joujoux del compositor francés Claude Debussy (1862-1918 ) y del ilustrador André Hellé (1871
-1945)”, explican en el dossier.




La historia es hermosa, ya que se cuenta que Hellé propuso a Debussy al libreto e ilustraciones que había creado. El músico aceptó la propuesta, componiendo la pieza en 1913.

Decía Debussy que para crear esta música le arrancó confesiones a la muñeca de Chouchou. Concebida como un ballet para niños, fue originalmente compuesta para piano. El propio compositor comenzó su orquestación pero debido a su fallecimiento esta tarea fue terminada por André Caplet.

La propuesta musical que los sevillanos pueden disfrutar, y que rinde homenaje a Debussy en su centenario, “Enrique Lanz crea un espectáculo tomando como referencia no solo La boîte à joujoux, sino también otras obras de Debussy como The children’s
corner y The little negro. Esta versión de Lanz y Etcétera cuenta con un pianista, una actriz, cuatro titiriteros y numerosos títeres; todo esto acompañado de proyecciones de vídeo y una gran cantidad de juguetes animados”.

Es un cuento musical llevado al teatro, a través de los títeres, la música, todo envuelto en ternura y encanto.

ProgramaciónFecha: Del 31/01/2019 al 02/02/2019. Espacio: Teatro Alameda. Horarios y fechas: Funciones Escolares: 31 ENE y 1 FEB – 10 h y 12 h. Función Familiar: SÁBADO 2 FEB – 18 h. Edad recomendada: De 4 a 8 años. Duración: 45 minutos. Ciclo El Teatro y La Escuela. Entradas: ICAS



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.