20 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Catedral de Sevilla volverá a abrir a las visitas el 1 de julio

Redacción. El Cabildo Catedral de Sevilla ha anunciado este sábado que el templo metropolitano activa la visita cultural en dos fases. El 1 de julio comenzará con dos modalidades de visitas guiadas, a las cubiertas y magna espacios singulares del templo, ambas en horario diurno y nocturno, como gran novedad. En una segunda fase, a mediados de julio, se retomará la visita cultural general.

«En un primer momento, la oferta girará en torno a lo que denominamos ‘modalidades singulares‘, espacios, obras y manifestaciones artísticas presentes en nuestra Catedral y prácticamente desconocidas para la mayoría de fieles y visitantes», ha señalado el Cabildo Catedral por medio de una información en su página web.

«Es un planteamiento nuevo y creemos que atractivo, conjugando la sostenibilidad económica, las garantías de higiene y seguridad, la máxima calidad con contenidos nuevos y horarios diferentes a los ya conocidos. Se ofrecerán dos modalidades de visitas, unas diurnas y otras nocturnas, centradas en las Cubiertas y en la misma Catedraçal», ha afirmado el Cabildo Catedral.

El Cabildo ofrecerá dos visitas guiadas a las cubiertas durante las mañana: 9:30 y 10:00; otra visita diurnas, denominada ‘Magna’ 11:30 y 12:00 .

Hospital Sagrado Corazón

La oferta de la noche consistirá en una visita a la Cubiertas a las 21:30 y otra ‘Magna’ o Catedral nocturna también a las 21:30. La fecha de inicio de estas visitas serán el uno de julio. Las reservas se harán, únicamente, vía on line, a partir de este miércoles 17, en la página web de la Catedral de Sevilla.

En la medida del avance de estas visitas singulares se irá desarrollando la apertura de la visita general a la Catedral y Colegiata del Divino Salvador, tal como la conocemos en los últimos años. «La intención de los responsables del Cabildo es retomarla en torno a la segunda quincena de julio en fecha que anunciaremos. Este supuesto dependerá de la demanda que genere en visitantes locales, nacionales o internacionales», ha proseguido explicando el Cabildo Catedral.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa