La clásica del remo hispalense rendirá homenaje a José Antonio Muñoz ‘Anchoa’

El que fuera director y revitalizador de la prueba, fallecido el pasado año, dará nombre, desde el próximo sábado, al trofeo de la regata absoluta masculina.

El capitán del Sevilla, Patricio Rojas, ha sido quien ha elegido la calle.

Redacción. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja ha acogido este lunes la presentación a los medios de comunicación de la LIII Regata Sevilla-Betis de remo, en un acto que ha servido para conocer, entre otros detalles, las tripulaciones elegidas para defender en el río Guadalquivir los colores del Sevilla F.C. y del Real Betis Balompié el próximo sábado. No ha faltado el respaldo institucional a una prueba que en la presente edición será antesala del derbi futbolístico, que se celebrará un día después, y que podrá seguirse en directo a través de Andalucía TV, el tercer canal autonómico.

Junto al director de la Regata, Jesús Prieto, y el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, no han querido perderse la presentación de la clásica el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José Mª Arrabal; el delegado de Transición ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; o los consejeros de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, Luis Castro y Ozgur Unay, así como Rafael Gordillo, en representación de la Fundación del Real Betis; y Ana Mª Álvarez, presidenta de la Asociación ANADIS Sevilla, a la que va dirigida este año la acción solidaria de la prueba.

Entre las novedades de la presente edición, que repetirá llegada en el Muelle de las Delicias, destaca el homenaje que se realizará al que fuera director y revitalizador de la prueba José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, fallecido el pasado año, y que desde el próximo sábado dará nombre al trofeo de la regata absoluta masculina, el famoso ‘cocodrilo’ que representa a un ocho con timonel.




Por lo demás, el capitán del Sevilla, Patricio Rojas, aprovechó la ocasión de elegir calle para optar por la de la ciudad, cediendo a su eterno rival la orilla de Triana. El objetivo, evitar el pleno logrado el pasado año por el eterno rival, que lleva enlazadas ocho victorias consecutivas en la categoría absoluta masculina, donde a pesar de todo siguen mandando los de Nervión en el palmarés (30-22), al igual que en féminas (15-14), que volverán a repetir sobre los 6 kilómetros de distancia. Por el contrario, el Betis domina el historial de la prueba ahora denominada de aspirantes masculina y antes juvenil (15-18), así como en veteranos.

Se realizará un homenaje al que fuera director y revitalizador de la prueba José Antonio Muñoz ‘Anchoa’.

Protagonistas. En cuanto a los protagonistas, además de dar a conocer los nombres de las dos jueces-árbitros de este año, Sonia Ruiz y Odra Quesada, una nueva prueba de la igualdad de géneros que promueve el derbi del río, se ha detallado la relación de elegidos para protagonizar la gran cita del sábado, de la que se ausentarán cuatro internacionales llamados a participar en los Juegos Olímpicos el próximo año, y que hoy mismo iniciaban una concentración en altura con la selección en el CAR de Sierra Nevada: Jaime García y Jaime Canalejo, que clasificaban al dos sin español en el pasado Mundial; Rocío Laó y Natalia Miguel, que preparan la clasificatoria olímpica del próximo año en doble scull.




Por parte del Sevilla F.C., además del internacional Patricio Rojas, remarán la prueba absoluta Pablo Perianes, Alejandro Vera, bronce en el Mundial de remo de mar este pasado fin de semana en Hong Kong; Luis García, Antonio Díaz, José María Muñoz y Álvaro Romero, con el timonel Manuel Sánchez. La única duda, a resolver estos días por el equipo entrenado por Juan Luis Aguirre, está entre Luis Vilches y Mario Gil.

Noé Guzmán, capitán de un Betis que estrenará embarcación, un modelo Empacher último modelo adquirido por el club heliopolitano, decidirá el ocho definitivo entre Jaime Lara, Marcelino García, el flamante campeón mundial de remo de mar Carlos González Buzón, Ismael Montes, Gonzalo García, Marco Sardelli, Álvaro Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Pepe Gómez Feria y el timonel Tomás Jurado.

En la prueba femenina, las elegidas por parte sevillista, en un ocho entrenado por Mirson Camadro, son Macarena Llano, Marta Muñiz, Clara Palacio, Isabel del Pozo, María Lorente, Amanda Gil, Claudia de Marco, Nuria Barrios y Carmen de Hoya al timón.

Por el Betis, entrenado por David Cifuentes, competirán Paola Alonso de Caso, Ana Magaña, Valeria Palma, las olímpicas Esperanza Márquez y Amina Rouba, Susana Jiménez, Olivia del Castillo o Ángela de los Santos, Teresa Sánchez-Lanuza y el timonel Fernando Cano

La LIII edición de la Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Canal Sur, Cadena SER,  Dársena Deportiva Sevilla, Acuario de Sevilla, OTON, Concilia Brokers y Speak your mind, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.