La obra de marionetas “Kasper, Sky y el Oso Verde” llega a los colegios de Sevilla

Antes de su paso por Sevilla, ha recorrido 40 colegios madrileños y ha sido visto por más de 5.300 niños.

El libro “Kasper, Sky y el Oso Verde” está disponible online de forma gratuita.

Redacción. Tras su exitosa gira por los colegios madrileños, la obra de marionetas “Kasper, Sky y el Oso Verde” llega este martes a Sevilla, con cinco funciones a las que asistirán escolares de primaria de la capital hispalense. El espectáculo, que ha sido galardonado con cuatro premios Empresa Social, forma parte de la iniciativa Familia Segura, con la que la empresa de ciberseguridad, Kaspersky, busca sensibilizar a padres, hijos y centros educativos sobre los riesgos que puede conllevar el uso imprudente de Internet.

“Kasper, Sky y el Oso Verde” es una adaptación al español en colaboración con Kaspersky de la obra literaria original creada por Marlies Slegers, un libro que busca acompañar a los niños de entre 6 y 9 años en un viaje para explorar el mundo digital y enseñarles a utilizar Internet de manera segura. Entre este martes y miércoles, presenciarán la obra los alumnos de primaria del colegio Nuestra Señora de Rosario, el colegio Protectorado de la Infancia y el colegio Maristas de Sevilla.

Objetivo. El espectáculo tiene como objetivo concienciar a los niños sobre cómo navegar de forma segura y los peligros que entraña un mal comportamiento online. Antes de su paso por Sevilla, la obra, representada por la compañía Vidas de Alambre y Le Guignol Orthopédique, ha recorrido 40 colegios madrileños y ha sido visto por más de 5.300 niños.




Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Familia Segura de Kaspersky, que lleva ya más de 5 años en desarrollo y busca concienciar sobre los riesgos que puede conllevar el uso imprudente de Internet. Familia Segura engloba diferentes actividades educativas con el fin de enseñar a padres, hijos y docentes a distinguir los riesgos presentes en la Red y, así, poder evitarlos.

La obra, “Kasper, Sky y el Oso Verde”, ha sido reconocida en los Premios Empresa Social 2019 como “Mejor proyecto responsable en protección de la infancia”, “Mejor proyecto de responsabilidad social en el sector de la ciberseguridad” y “Mejor proyecto responsable en la lucha contra el bullying”. Y también con motivo de esta iniciativa, Kaspersky ha obtenido la distinción de “Empresa con mejor acción en la lucha en la protección infantil” en el mismo certamen. El libro “Kasper, Sky y el Oso Verde” está disponible online de forma gratuita.

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.