26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Comisaría de Policía Nacional del distrito de Sevilla Este abrirá su oficina de denuncias las 24 horas del día

Anteriormente solo cubría horarios de mañanas y tardes durante los días laborables

distrito de Sevilla Este

Redacción. Comisaría distrito de Sevilla Este. Desde principios del pasado año de 2023, la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Sevilla viene adoptando una serie de medidas operativas, consistentes en la reestructuración de determinadas unidades policiales de ámbito local, tendentes todas ellas a conseguir una mejora en la prevención de la delincuencia, así como una mayor eficacia en la persecución de las diversas modalidades delictivas con mayor incidencia en nuestra ciudad.

Seguridad ciudadana

Para ello, ya se crearon los grupos conocidos operativamente como Tauros y Ares, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, especializados en la prevención del delito, que prestan sus servicios principalmente en turnos de noche, aunque siempre adaptándose a la fluctuación de la actividad delictiva, tanto en horarios como en zonas de afectación, de manera que son grupos operativos con turnos flexibles, con capacidad de adaptación a la realidad delictiva de la ciudad.

Con posterioridad a estos grupos, se ha creado un grupo de investigación especializado en la delincuencia común y con mayor incidencia en la ciudad.

Hospital Sagrado Corazón

Se trata del grupo de delincuencia urbana, con base en la comisaría de distrito centro, si bien extiende su ámbito de actuación a toda la ciudad, trabajando en colaboración permanente con los grupos de investigación de los distritos y con los grupos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC)

Caja Rural hipoteca joven

Ahora le toca su turno a las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), donde se personan diariamente los ciudadanos a presentar sus denuncias por hechos delictivos de los que han sido víctimas.

La Comisaría Provincial, en su ánimo permanente de aproximación al ciudadano y su interés en conseguir facilitarle los trámites documentales con Policía Nacional, ha dispuesto la ampliación del servicio a 24 horas de una ODAC ya existente, que cubría solamente horarios de mañanas y tardes durante los días laborables.

Con su entrada en funcionamiento, la ODAC de la comisaría de distrito de Sevilla Este-Torreblanca pasará a abrir sus puertas durante las 24 horas del día, los 365 días del año, al igual que ya lo hacen las ODAC de las comisarías de distritos Centro y Nervión.

Con esta medida, se pretende facilitar al ciudadano la posibilidad de denunciar, al disminuir los tiempos de espera y evitarle grandes desplazamientos, al tener posibilidad de elegir entre tres emplazamientos distintos.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa