26 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Policía Nacional recibe el ‘X Premio contra el Terrorismo’ de mano de la Fundación Alberto Jiménez Becerril

Especial homenaje por todos los agentes que resultaron asesinados o heridos en atentados

X Premio contra el Terrorismo

Redacción. X Premio contra el Terrorismo. El Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este 21 de junio el acto de entrega del X Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, que la Fundación Alberto Jiménez-Becerril entrega anualmente a personas o entidades destacadas en la lucha antiterrorista. En esta edición, la Policía Nacional ha sido la galardonada, coincidiendo con el segundo centenario de su fundación.

Además del motivo del 200 aniversario, el premio también ha sido un homenaje a todos los agentes que han participado en la lucha antiterrorista en España, especialmente aquellos que han resultado asesinados o heridos en atentados terroristas.

Un reconocimiento a toda la Policía Nacional

El acto de entrega ha comenzado con la bienvenida por parte del gerente de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Enrique Algar, a quien ha seguido la intervención del presidente, Alberto Jiménez-Becerril. En palabras de Jiménez-Becerril, la Policía Nacional es «una de las bases que vertebra nuestra democracia», por lo que el premio entregado supone un «reconocimiento a toda la Policía, pero especialmente a quienes han sido víctimas de ETA principalmente, además del terrorismo islámico y de otras organizaciones similares».

Hospital Sagrado Corazón

El Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, ha recogido el premio en nombre del Director General de la Policía

Ha sido Andrés Martín Garrido Cancio, Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, el encargado de recibir el “X Premio Alberto Jiménez-Becerril”, en nombre del Director General de la Policía y de manos del alcalde de Sevilla y presidente de Honor de la Fundación, José Luis Sanz, y del presidente, Alberto Jiménez-Becerril. Posteriormente, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental ha dedicado unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento a la trayectoria de la Policía Nacional : «Es un honor y un orgullo para mí».

Caja Rural hipoteca joven

«La concesión de este galardón coincide con una efeméride de gran significado para la Policía Nacional. Estamos orgullosos de nuestro pasado, formado por policías de todas las épocas, pero también tenemos un pie en el presente. La actividad de los delincuentes no deja de avanzar, destacando el terrorismo a nivel internacional. Y, además, también planteamos los retos futuros, para los que la Policía seguirá trabajando al frente, como institución sólida y útil al servicio de la ciudadanía», para recordar posteriormente a «los hombres y mujeres que dieron lo mejor sí mismos, incluso dando sus vidas en defensa contra el terrorismo». Y recordado a todos esos agentes asesinados o heridos y a sus familias, pues «representan la lucha del Estado de derecho frente al terrorismo.

En último lugar, José Luis Sanz ha cerrado el acto con su intervención, expresando el reconocimiento público de la sociedad hacia el servicio público prestado por la Policía Nacional: «Ha afrontado muchos problemas, pero uno de los más destacados ha sido la lucha contra el terrorismo y la banda ETA, en una intensa lucha que ha resultado imprescindible para la victoria de la sociedad democrática contra el terrorismo. Muchos agentes y familias han sufrido las consecuencias».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa