La compañía Marcat Dance estrena en Itálica ‘Anhelo’

La nueva creación del coreógrafo Mario Bermúdez, coproducida por el Festival Internacional de Danza de Itálica, se podrá ver en el Teatro Romano los días 9 y 10 de julio.

Presentación de ‘Anhelo’, de la compañía Marcat Dance.

Redacción. Este 8 de julio se ha presentado el espectáculo Anhelo, estreno absoluto que la compañía Marcat Dance trae al Festival Internacional de Danza de Itálica, organizado por la Diputación de Sevilla. Anhelo, que es una coproducción con el Festival, podrá verse en el Teatro Romano de Itálica, los días 9 y 10 de julio, a partir de las 22.30 horas.

El director y coreógrafo Mario Bermúdez Gil se basa en las sensaciones del deseo humano para construir Anhelo, una obra para 6 bailarines, de una hora aproximada de duración, y que propone un viaje poético y emocional a través del movimiento y la música. “La obra supone un viaje personal que recorre diferentes estados emocionales de la vida cotidiana, aunque me gusta que cada persona realice su propio viaje y lo interprete a su manera”, afirma Mario Bermúdez. Basado en su experiencia vital, Anhelo cuenta una historia cíclica que va del deseo, a la consecución de ese deseo y a la posterior nostalgia o melancolía que aparece una vez superada esa fase. En este sentido, el bailarín y coreógrafo se siente “muy emocionado por estrenar esta obra en Sevilla, la ciudad en la que nací como bailarín y que me trae tantos recuerdos”.

Una de las claves durante el proceso de creación ha sido formar el equipo que forma parte del espectáculo. Según Catherine Coury, cofundadora de Marcat Dance, “es una obra con mucho corazón en la que trabajamos gente de diferentes países con vidas diferentes pero compartiendo un mismo anhelo”.




La música de esta obra es original para el montaje y ha sido compuesta por José Pablo Polo. El compositor ha tratado de transmitir ese ciclo emocional con una serie de piezas basadas en la música electrónica de corte minimalista. Parte de la composición musical ha ido naciendo durante los propios ensayos, confluyendo música y movimiento en un mismo proceso creativo. El equipo creativo se completa con la veterana Olga García encargada del diseño de luces e iluminación.

Marcat Dance es una de las compañías españolas con más proyección internacional. Desde su creación en 2016 han llevado su repertorio por Oriente Medio, Asia, Europa y América. Formado en Sevilla y Nueva York, su co-fundador, el jienense Mario Bermúdez Gil, pasó cuatro años en Tel Aviv formando parte de la Batsheva Dance Company, antes de formar su propia compañía junto a Catherine Coury. Además de su trabajo para Marcat Dance, ha creado obras para la Compañía Nacional en España y la Compañía Nacional de Gales, para la bailaora flamenca Eva la Yerbabuena, o el Scapino Ballet de Rotterdam.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.