13 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Constitución Española distinguida con el V Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril

Con la entrega de este premio que cada año otorga la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, finalizan los actos de homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla y a su esposa, Ascensión García Ortiz.
Con la entrega de este premio que cada año otorga la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, finalizan los actos de homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

Redacción. La Constitución Española ha sido distinguida hoy con el V Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, con motivo de su 40 aniversario y por los valores de igualdad, unidad y libertad que representa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, ha hecho entrega de este premio que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien lo ha recogido en representación de la Cámara Baja y también del presidente del Senado, durante un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla.

A la entrega del V Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, también han asistido otras autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet y representantes de la Cámara Baja, del Senado y de la propia cámara autonómica.

Durante el acto, el alcalde de Sevilla ha recordado que este premio a la Constitución Española “va más allá de la propia Fundación y de su patronato y supone un reconocimiento a toda la sociedad española, que creyó que era posible construir una España en democracia y lo hizo a través del consenso, el acuerdo y acercando posturas distintas para buscar el bien común”.

Hospital Sagrado Corazón

También ha intervenido la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, quien ha destacado la “oportunidad de reconocer con este premio los valores que la Constitución Española garantiza como  la unidad de España o la igualdad de todos los españoles por los que muchas personas, como Alberto y Ascen dieron sus vidas”.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa