Universidad de Sevilla

La Constitución Española distinguida con el V Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril

La Constitución ha sido premiada por por su 40 aniversario y por los valores que representa.

Con la entrega de este premio que cada año otorga la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, finalizan los actos de homenaje al concejal del Ayuntamiento de Sevilla y a su esposa, Ascensión García Ortiz.

Redacción. La Constitución Española ha sido distinguida hoy con el V Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, con motivo de su 40 aniversario y por los valores de igualdad, unidad y libertad que representa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la presidenta de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, ha hecho entrega de este premio que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien lo ha recogido en representación de la Cámara Baja y también del presidente del Senado, durante un acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla.

A la entrega del V Premio Contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril, también han asistido otras autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet y representantes de la Cámara Baja, del Senado y de la propia cámara autonómica.

Durante el acto, el alcalde de Sevilla ha recordado que este premio a la Constitución Española “va más allá de la propia Fundación y de su patronato y supone un reconocimiento a toda la sociedad española, que creyó que era posible construir una España en democracia y lo hizo a través del consenso, el acuerdo y acercando posturas distintas para buscar el bien común”.

También ha intervenido la presidenta de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, Teresa Jiménez-Becerril, quien ha destacado la “oportunidad de reconocer con este premio los valores que la Constitución Española garantiza como  la unidad de España o la igualdad de todos los españoles por los que muchas personas, como Alberto y Ascen dieron sus vidas”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.