24 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La Denominación de Origen Estepa amplía su territorio amparado y consolida su crecimiento

Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa - DO ESTEPA.

Redacción. La Denominación de Origen Estepa ha ampliado su territorio con la incorporación de un término municipal de gran cultura olivarera como Martín de la Jara (Sevilla) y de diversas extensiones de olivar ubicadas en las localidades históricas como Osuna y Écija.

El nuevo marco geográfico de la Denominación de Origen Estepa se ha hecho oficial gracias al reconocimiento de la Unión Europea, lo que supone además la reforma del pliego de condiciones de la D.O.P.Estepa tras varios años de estudio y un proceso de acreditación de la vinculación histórica del nuevo olivar amparado.

La D.O.P. Estepa suma de esta forma 28.000 nuevas hectáreas y su marco geográfico abarca ya más de 50.000 hectáreas y 8 millones de olivos de las variedades hojiblanca, arbequina, manzanilla, picual y lechín. Este nuevo escenario consolida a la Denominación de Origen Estepa como una de las entidades de referencia a nivel mundial en la certificación de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, y permite dar respuesta a un mercado mundial cada vez más exigente.

Los nuevos olivares adheridos al territorio de la D.O.P. Estepa serán sometidos a los mismos rigurosos controles de calidad que la entidad, la más exigente del mundo en la certificación de un aceite de oliva virgen extra.

Hospital Sagrado Corazón

La Denominación de Origen Estepa con esta nueva integración seguirá liderando un modelo de excelencia y de producción sostenible, que ya ha sido avalado y reconocido por la normativa europea en múltiples ocasiones. De esta manera, la Denominación de Origen Estepa refuerza de nuevo su apoyo constante a sus olivicultores y su apuesta por estar siempre al tanto de unas prácticas agronómicas que “cada día van avanzando de forma más acelerada”, según explica el secretario de la entidad, Moisés Caballero.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa