19 febrero 2024

La US participa en un proyecto de tecnología de hidrógeno y energías renovables

Eco friendly transportation concept. 3d rendering of green green truck icon on fresh spring meadow with blue sky in background.

Redacción. El Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado la financiación de cinco nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 5,1 millones de euros. Uno de esos proyectos es AD-GRHID, en el que participan grupos de la Universidad de Sevilla.

AD-GRHID es una plataforma para interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables y permitirá transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a grupos de investigación de la Universidad de Sevilla.

Los cinco nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y Energía y Medio Ambiente.

CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembros y 17 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

Hospital Sagrado Corazón

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 40 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 250 entidades de 35 países.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa