La Diputación refuerza su trabajo contra la despoblación

0
45
El presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.

SBN. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reunido hoy a los diputados y diputadas con atribuciones de área, además de los directores y directoras de esas parcelas de gobierno, ‘para analizar el trabajo y los programas acometidos en 2019 y, también, para fijar el rumbo y los objetivos que esta institución se marca para 2020’, según palabras del propio responsable intermunicipal.

En el encuentro se han analizado los programas acometidos en todas las áreas de gobierno provincial, tanto en materia de infraestructuras, coberturas sociales, cultura o deportes, cuyo balance general es ‘bastante satisfactorio’, según Villalobos, ‘porque hemos continuado aportando cohesión social y territorial a la provincia con iniciativas como los planes Supera, el PFOEA, el Plan de Cohesión Social o la liquidez que hemos inyectado a las arcas locales desde el OPAEF a coste cero’.

De cara a 2020, el responsable de la entidad provincial ha resaltado que “además de continuar con todos esos programas, muy solicitados por los Ayuntamientos y por los alcaldes y alcaldesas de la provincia, queremos que el próximo año marque un punto de inflexión en materia de fondos europeos”. De un lado, vamos a ejecutar programas como el Simulem, Emprendejoven o Proempléate. Servirán para luchar contra la despoblación. También, estamos ya en pleno trabajo dentro de los FEDER DUSI en ocho municipios del Aljarafe. Además, a ese trabajo de ejecución acompañaremos la tarea de continuar buscando financiación en clave europea para otras iniciativas’, ha concluido. El trabajo será constante durante todo el año.

clinica santa isabel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here