La enfermera del Valme Beli Orta se convierte en la Capitana Optimista 2021

El Hospital de Valme recoge en Valencia el Premio de la Fundación Hospital Optimista.

0
28
rptoz

Redacción.  El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha estado presente en la VII Gala de entrega de los Premios Hospital Optimista con la coronación de su enfermera Isabel Orta Peral como Capitana Optimista 2021. Aunque el evento debía haberse celebrado el pasado mes de enero, el Covid hizo postponer esta gala que ha tenido lugar en el `Centro de Investigación Príncipe Felipe´ de Valencia para galardonar a los mejores proyectos, centros, servicios y profesionales sanitarios nacionales desde la perspectiva de la humanización.

Beli es enfermera del servicio de Medicina Preventiva del hospital sevillano. Pero por encima de su actividad asistencial, es una persona que siempre está sonriente, irradiando alegría y dispuesta a ayudar a los demás. Precisamente, fue nominada por su sensibilidad extrema de captar los sentimientos de los demás y adherirse a ellos ayudando con los suyos propios. De tal forma que es la enfermera cuentacuentos para los más pequeños hospitalizados o también la enfermera que cada mañana durante la pandemia envía whatsapp con la lectura de un poema para hacer más llevadera esta situación a todos sus compañeros a modo de palabras que abrazan.

Ataviada de arlequín ayuda a generar sonrisas y a favorecer la humanización en los cuidados. Con su imaginación y chispa conquista la alegría de los pequeños a los que visita narrando historias y cuentos, permitiendo apaciguar su ansiedad y hacerles más amena la estancia. Y con sus poemas recitados vía whatsapp ha aportado abrigo cuando durante la pandemia impedía besos o abrazos.

Un total de 6.000 apoyos en redes sociales la convirtieron en la candidata ganadora

La elección del Capitán Optimista consiste en  sumar el mayor número de `Me Gusta´ en la página de Facebook de la Fundación Hospital Optimista, para lo cual necesita muchos apoyos para alzarse con el premio frente a los demás candidatos. En esta ocasión, se presentaron candidaturas de centros de  numerosas comunidades autónomas: Castilla León, Castilla La Mancha, madrileños, gallegos, canarios o andaluces.

Con casi 6.000 apoyos obtenidos en redes sociales, esta profesional se alzó como ganadora de un premio muy disputado donde se valoró su implicación y extraordinaria empatía con los pacientes. Una actitud, aptitud y forma de trabajar que permiten contagiar de optimismo tanto a los pacientes como a los propios compañeros. Según manifiesta la galardonada “este reconocimiento me da alas para continuar soñando en cómo hacer más visible la humanización desde mi hospital, potenciando las fortalezas psicológicas de nuestros pacientes y consigan impactar positivamente en su salud”.

La periodista Teresa Viejo y el conferenciante, empresario, formador y motivador de equipos humanos Sergio Ayala han sido los encargados de presentar y conducir el evento celebrado en Valencia. Durante la Gala, la cantautora castellano-manchega María Vasán ha interpretado la canción Capitán Optimista, inspirada en la Fundación y en todos los héroes sin capa que trabajan en los hospitales españoles. Por su parte, el broche de esta gala ha correspondido a Sole Giménez, que no ha querido faltar a esta celebración del optimismo en la sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here